Critica de Star Trek 2009

Este ultimo sábado fue a ver Star Trek, película que estaba esperando ansiosamente desde su anuncio. Podría decirse que soy un fan moderado de la serie, con esto quiero decir que si bien me vi todos los capítulos y películas no soy de esos que se disfrazan, defienden argumentos a muerte y adoran al dios Gene Roddenberry en un altar Vulcano. Fui a verla con cierto recelo por que la verdad para mi gusto desde First Contact aburrían mucho.

Desde este sábado les puedo afirmar que Jota Jota Abrams no me defraudó en lo mas mínimo. La película es una locura desde que empieza hasta que termina, no para nunca. Desde la intro a todo culo que me hizo caer un lagrimon (Si, una película de Star Trek me saco una lagina!!) hasta las ultimas palabras del final que te ponen la piel de gallina les puedo asegurar que no se moverán de la butaca ni podrán siquiera pestañear.

*** PELIGRO DE SPOILERS ***

Si bien muchos fans mas hardcore podran lloriquear porque esta peli les da por culo a todo lo que paso en las otras peliculas y series por todo el tema del culeado malo que viene a cagar la linea de tiempo, creo firmemente que este bien llamado «reboot» de la franquicia es una generosa bocanada de aire fresco a Star Trek. Actores muy buenos ayudan a que esto sea así como el malo de Heroes (Zachary Quinto) haciendo de Spock o el nuevo Kirk que hace muy bien su papel de arrogante y creído. Comentario aparte merece la nueva Uhura que esta que se parte (Zoe Saldana). El único que no me convenció mucho fue Chekov que es una especie de Diego Buonanotte del espacio, solo por la vocecita.

En definitiva, vayan a verla aunque no hayan visto nada de Star Trek por que como les dije antes, esto es un reboot, todo empieza de nuevo! Y para los fans, es obvio que hay muchísimos guiños a las otras pelis y series y van a disfrutar tremendamente esta película. Lo mas importante de todo, VEANLA EN EL CINE, el DVD no le va a hacer justicia.

Deja una respuesta