Una alternativa a la clásica licencia de conducir

Hace mucho rato que el sistema de licencias de conducir tiene falencias y hoy leyendo el problema que tuvo un amigo con el extravío en el Correo Argentino de su renovación me volvió a resurgir una idea que tuve hace tiempo.

Estimados miembros del gobierno nacional, provincial o municipal, a quien corresponda. Les voy a regalar esta idea para mejorar enormemente el asuntito de las licencias de conducir. No se si lo notaron, pero el sistema de andar para todos lados con una credencial que nos habilite a conducir es un poco obsoleto, inseguro y facil de “truchar”. Con toda la tecnología actual sería muy pero muy facil implementar un sistema de licencia de conducir virtual.

Como funcionaría este sistema? Muy facil, una vez que uno hace el examen y queda habilitado para conducir, ademas del registro en carnet, nuestro perfil de conductor queda en una base de datos online.

A esta base de datos  la tiene que poder acceder cualquier inspector de tránsito o agente de la ley con un dispositivo movil  minimamente con Android.

Entonces no hace falta andar portando el registro de conductor para todos lados, no haría falta ir a renovarlo personalmente (salvo los casos en los que haya que hacer examen).

Si te paran en un control, mostrandole nuestro DNI al agente este podría ver, qué tipo de vehículos puedo conducir, desde y hasta cuando tengo habilitación, mi foto y demás datos.

¿No es genial? ¿Que trabas puede tener un sistema así? ¿Costo de los dispositivos móviles? – Se los pagan con 1 año de no imprimir millones de licencias.

Si lo que les preocupa es la recaudación de las renovaciones, no se aflijan, sigan cobrandola pero hagan los arreglos para que podamos pagarla por internet luego de ir a ver un doctor autorizado. No nos rompan las pelotas con horas de trámites al pedo. Como no tienen que gastar en correo ni impresiones usen ese dinero inteligentemente, solo les pido eso.

¿Como la ven?

5 Comments

  1. Agrego a las molestias del nuevo sistema, tenés que sacar turno con al menos 1 (un) mes de anticipación.

    Costos:
    Originales: $ 248.-
    Duplicados: $ 172.-
    Ampliaciones: $ 168.-
    Renovación 5 años:$ 228.-

    Reply
  2. Se ve bárbaro para un país, no para un conglomerado de hijos de puta burócratas sádicos que pueblan nuestras oficinas públicas.
    ¿Pensaste cuantos inútiles hay que despedir para que esto sirva, y que deberán ser reemplazados por un par de programadores piolas?
    Eso no hay gremio que te lo acepte!!!!

    O sea, es una gran idea 😉

    Reply
  3. No les conviene porque si vos no llevas la licencia por la razon que fuera, por mas que la hallas sacado, ellos te roban guita igual. De la forma que decis, esa posibilidad de curro se les iria, no es viable con este nivel de corrupcion y como viene la mano, no se si lo sera algun dia.

    Reply

Deja un comentario