Martin Piva. Otra sensación de inseguridad y ván…

Recién leía el diario y quede pasmado con la noticia de un pibe marplatense al que mataron a sangre fría en su casa cuando le entraron a robar. No era acaudalado ni vivía en un barrio top, el miércoles por la noche lo sorprendieron junto a algunos familiares en su casa y en un forcejeo le pegaron un tiro. Yo a diferencia de muchos, no me insensibilizo con cada hecho de violencia, al contrario, uno me apena mas que otro.

Siempre que pasa un caso de estos, trato de buscar un poco mas acerca de esa persona, para ver que hacía, que decía, quienes eran sus amigos y que metas tenía. Parece un voyeurismo pero va mas allá de eso, es como una forma que tengo para tratar de que haya alguien más que lo tenga en memoria, aunque para mí era un total desconocido hasta ayer. Ahora sé que era scout, nacido en 1988 y que sus amigos lo querían mucho.

Me asombró muchísimo ver en Facebook que hacía apenas dos días habían asaltado a la mamá y esto es lo que Martín publicaba, observen el comentario de Shamy. ¿Es como premonitorio no? Me quedé helado cuando lo leí.

 

Es muy poco lo que está costando la vida en argentina, estamos en un país donde ya no hay códigos ni se respeta nada. Nadie dice que en otros países no haya delincuencia, pero en la gran mayoría de los casos un chorro en otro país no anda matando porque sí. No te matan por un par de zapatillas o porque no les convidaste un cigarrillo. Hay excepciones claro, pero en general no pasa.

No se cual es la solución a este problema. No soy experto en el tema ni mucho menos, solo se hacer webs. De lo que sí estoy seguro es de que no hay voluntad política para arreglarlo. Ni un poquito. De parte de ningún partido. La violencia e inseguridad en Argentina es una espiral ascendente que se viene arrastrando desde hace muchísimos años.

Espero que esto cambie de rumbo pronto, no se si estoy dispuesto a criar a mi hija en una sociedad donde la vida humana vale tan poco.

 

Nota sobre el hecho:

Su muro: http://www.facebook.com/martin.piva.5?fref=ts

 

3 Comments

  1. El problema en Argentina es que hay mucha gente que vive bajo la creencia que las cosas no pueden cambiar. He escuchado la frase: "bueno, son cosas que pasan" en frente de situaciones horribles tantas veces desde que me mude a este país que me da escalofríos. Hay que pelear por la justicia, por la seguridad y por el derecho de poder vivir en paz, no conformarse con una esperanza ciega de: "no va a pasar a mi familia, ni mis amigos".

    Reply
  2. Estimado blogger,

    Mi nombre es Víctor Arias. Me pongo en contacto con usted para saber si estaría interesado en participar en una campaña en su blog. Si está interesado en colaborar, háganoslo saber y le enviaremos más información.

    Reciba un cordial saludo,

    Muchas gracias

    Víctor Arias Arguedas
    [email protected]

    Reply
  3. Fue muy fuerte encontrar este blog. Martin es amigo mio y aunque ya haya pasado un año y tres meses no consigo entender como puede ser que no este aca conmigo. Siendo Scout siempre quisimos dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos, y asi de la nada me sacaron a mi amigo como si nada! es mucha la impotencia, el dolor y la bronca porque no era mas que un flaco laburante con ganas de superarse siempre y salir adelante!! Creo en tu voz Creo en la vida, en la noche, en tu alma y no creo en todo lo demás.
    Creo en tu estrella, en aquella que busco en mi sueño mejor para poder luchar. Sigo por vos Martin Piva SIEMPRE PRESENTE! Amarte, pensarte y por siempre extrañarte gordito lindo!

    Reply

Deja un comentario