Recibí mi Kano Kit

Cerca de Noviembre de 2013 puse unos dólares para bancar un proyecto en Kickstarter llamado Kano que me parecía genial, un kit super simple para armar una computadora basada en la tecnología de un Raspberry Pi que junto a un sistema operativo diseñado a la medida permite a los niños a introducirse a la programación. Con una nena a punto de ingresar a la primaria dije, esto es para mí! Bancando el proyecto con u$d 99 + u$d 20 de gastos de envío Kano se comprometía a enviarme un Kit ni bien salgan de producción.

kano kit

En cuestión de 24 horas recaudando u$d 100.000 el proyecto se financió completamente, con el correr de los meses superó todas las expectativas y llegaron al millon y medio de dólares.

El kit fue creado por una startup inglésa y además de guiar a los usuarios en el armado de su PC, también los introduce en las bases de la programación, y de esta forma los niños pueden usar el Kano OS para componer música, o reprogramar juegos como Pong o Minecraft, una vez que conectan su equipo a un monitor o televisor. Esto me recuerda mucho a cuando vi mi primer computadora, una Atari 800XL conectada a un TV blanco y negro!

kano kit armado

Ahora mismo la tengo cerrada en su empaque original esperando para hacer el unboxing con mi hija. Mientras espero que llegue les voy a contar la peor parte del asunto, Argentina, o mejor dicho el bananerismo porque esto tambien pasa en Brazil y algun otro país latino.

aduana kano kit

Ayer me llaman desde el domicilio a donde debía realizarse la entrega que había un fulano de un correo que debía entregar un paquete para mí a cambio de la módica suma de casi $700 pesos. Sin saber de que se trataba les dije que dejaran un aviso y yo me encargaba mas tarde.

Con el aviso en mano me puse a rastrear y era mi Kit Kano el que esperaba en Andreani para ser retirado, claro está, a cambio de la módica suma de $683,44 pesos por todos los trámites y gastos aduaneros incluyendo flete y seguro todo por cuenta y orden de UPS. (recuerden que ya había pagado todo en Noviembre de 2013).

La verdad me parece una pena que proyectos tan interesantes como estos con un perfil netamente educativo tengan tanto gasto para ingresar al país. Es interesante ver como en los comentarios del proyecto hay gente en países desarrollados recibiendo alegremente el kit sin costos extras y a su vez ver a latinoamericanos llorando por los costos aduaneros. Yo estoy pagando cerca de u$s 80 extra de lo que costó, pero tengo entendido que en Brazil los usuarios estaban abonando algo como u$s 120. Una locura.

Cierro con este video del Kit, pronto actualizaré con la experiencia de uso.

4 Comments

  1. Me parece muy bueno el proyecto. Si bien esta buenísimo que se venda como computadora de bajo costo, me hace un poco de ruido que se comercialice como algo para “guiar a los usuarios en el armado de su PC”, cuando echufa 5 cosas.

    Eso lo puede hacer con una pc común.

    Reply
    • En eso te doy la razón. Es solo ensamblar algunas piezas. Lo que mas destaco de Kano es el OS, está muy bueno y bien orientado a niños o personas sin conocimientos. Por ejemplo si abrís el Pong, en vez de comenzar a jugar te explican cosas y ya de forma muy sencilla podes empezar a hacerle ajustes.

      Reply
  2. Cristian,
    No conocía el blog y me parece muy bueno, ya lo agregué a “favoritos”. Un solo detalle: en español es Brasil, no Brazil.

    Reply

Deja un comentario