Recibí mi Kano Kit

Cerca de Noviembre de 2013 puse unos dólares para bancar un proyecto en Kickstarter llamado Kano que me parecía genial, un kit super simple para armar una computadora basada en la tecnología de un Raspberry Pi que junto a un sistema operativo diseñado a la medida permite a los niños a introducirse a la programación. Con una nena a punto de ingresar a la primaria dije, esto es para mí! Bancando el proyecto con u$d 99 + u$d 20 de gastos de envío Kano se comprometía a enviarme un Kit ni bien salgan de producción.

kano kit

En cuestión de 24 horas recaudando u$d 100.000 el proyecto se financió completamente, con el correr de los meses superó todas las expectativas y llegaron al millon y medio de dólares.

El kit fue creado por una startup inglésa y además de guiar a los usuarios en el armado de su PC, también los introduce en las bases de la programación, y de esta forma los niños pueden usar el Kano OS para componer música, o reprogramar juegos como Pong o Minecraft, una vez que conectan su equipo a un monitor o televisor. Esto me recuerda mucho a cuando vi mi primer computadora, una Atari 800XL conectada a un TV blanco y negro!

kano kit armado

Ahora mismo la tengo cerrada en su empaque original esperando para hacer el unboxing con mi hija. Mientras espero que llegue les voy a contar la peor parte del asunto, Argentina, o mejor dicho el bananerismo porque esto tambien pasa en Brazil y algun otro país latino.

aduana kano kit

Ayer me llaman desde el domicilio a donde debía realizarse la entrega que había un fulano de un correo que debía entregar un paquete para mí a cambio de la módica suma de casi $700 pesos. Sin saber de que se trataba les dije que dejaran un aviso y yo me encargaba mas tarde.

Con el aviso en mano me puse a rastrear y era mi Kit Kano el que esperaba en Andreani para ser retirado, claro está, a cambio de la módica suma de $683,44 pesos por todos los trámites y gastos aduaneros incluyendo flete y seguro todo por cuenta y orden de UPS. (recuerden que ya había pagado todo en Noviembre de 2013).

La verdad me parece una pena que proyectos tan interesantes como estos con un perfil netamente educativo tengan tanto gasto para ingresar al país. Es interesante ver como en los comentarios del proyecto hay gente en países desarrollados recibiendo alegremente el kit sin costos extras y a su vez ver a latinoamericanos llorando por los costos aduaneros. Yo estoy pagando cerca de u$s 80 extra de lo que costó, pero tengo entendido que en Brazil los usuarios estaban abonando algo como u$s 120. Una locura.

Cierro con este video del Kit, pronto actualizaré con la experiencia de uso.

Usar el thumbnail de wordpress con Facebook XFBML

Hace una semana decidí eliminar todos los plugins relacionados con Facebook Yummie y hacer la implementación a mano usando el protocolo Open Graph y los tags XFBML para insertar los plugins de facebook. Uno de los problemas que me encontré es que cuando alguien recomendaba una nota la imagen que Facebook levantaba para usar como ícono podía ser cualquier al azar.

En el siguiente ejemplo podemos ver como se comportaba Facebook cuando la gente recomendaba un post:

Como pueden ver me tomó en dos ocasiones el icono de comentarista sin avatar, una publicidad y una manito negativa de las imágenes para votar los comentarios. Por razones obvias esto no sirve, especialmente porque esto también se ve reflejado en el perfil de facebook del usuario que recomienda.

Para solucionarlo recurri a un meta tag ya conocido de Open Graph, el «og:image» que indica a facebook que imagen hay que usar para esa acción. Hay que agregar una linea que dice así:

< meta property="og:image" content="URL DE LA IMAGEN" />

El problema mayor de esto es que no anda la función standard para mostrar thumbnail en wordpress

< ?php the_post_thumbnail(); ?>" / >

Y si anduviese, la salida de esa función sería la url con el tag IMG, por lo tanto tampoco nos sirve. Para sortear este problema tuve que recurrir a algun un poquito mas complejo.

< ?php $src = wp_get_attachment_image_src( get_post_thumbnail_id($post->ID), array( 90,90 ), false, '' ); echo $src[0]; ?>

En este caso lo que hacemos es volcar la URL de la imagen del thumbnail a una variable y mostramos esa variable. Un problema que aun no resolví es hacer que esta funcion me de un thumb de tamaño específico y no el que hace por defecto WordPress.

Para finalizar el metatag de Open Graph debería quedar así:

< meta property="og:image" content="ID), array( 90,90 ), false, '' ); echo $src[0]; ?>" />

Gracias a esto ahora cuando alguien recomiende un post, este saldrá en Facebook con la imagen destacada que hayamos especificado en el post.

Ahora siii!

Se agradece cualquier ayuda para poder tomar la URL de un thumb de tamaño específico.

Java vs Microsoft .NET la Película

Miren el trailer de esta increíble historia familiar. Ok, esto es muy nerd, lo sé pero vale la pena verlo. El trailer se llama Java 4-ever y no va a estar en las mejores sala… jeje no creo que Microsoft los deje. Los nombres de los actores merecen una mención aparte.

Con ustedes, Java 4-ever. Que no se me ofendan los fans hardcore de Microsoft.