Grupo Tasa Variable en Facebook

Como habrán visto en algunos medios, hace unos días que fue creado el grupo Tasa Variable en Facebook, simplemente es un canal más para seguir sumando gente con este problema de los créditos a tasa variable en Argentina, la cual ya sabemos esta aumentando de forma exponencial poniendo en riesgo las viviendas de muchas familias.

Todos los que deseen unirse al grupo en facebook simplemente hagan click en este link, http://www.facebook.com/group.php?gid=18252899956

Seguimos siempre por supuesto escribiendo en los comentarios del tema que inicio todo esto,

8 Comments

  1. Yo , como muchos otros deudores , no tenemos su problema ya que nuestra desgracia se produjo mucho antes , con la devaluación de duhalde en el 2002 . Desde esa época venimos peregrinando para evitar el remate de nuestras casas y en este largo camino vimos que es lo que les podía suceder a los nuevos adquierentes de ´los escasos préstamos hipotecarios otorgados.
    sería importantísimo mantenernos comunicados , mi , nuestra experiencia de lucha puede servirles de mucho y además posibilitaría empezar juntos a discutir un nueva sistema de créditos hipotecarios porque lo que ha habido hasta ahora son estafas bancarias y privadas con la anuencia del estado que terminan con la destrucción de miles de familias.

    Reply
  2. Aún seguimos luchando. La historia es larga , con esto no me manejo muy bien pero si me mandás una dirección de mail puedo enviarte información. En síntesis lo que voy a decirte es que las leyes que sacó este gobierno de salvataje a los deudores hipotecarios fueron un fraude total.
    A los que estaban bancarizados los dejó en absoluta orfandad y después de sucesivos frenos de remates ha habido un drenaje constante de remates de viviendas únicas.
    A los que teníamos créditos con acreedores privados en el año 2003 entramos a un fideicomiso del banco nación.. Empezamos a pagar nuestras cuotas en el banco en enero del 2005 pero esa plata nunca fue a parar a los acreedores sino que el gobierno la usó en beneficio propio en la compra de lebacs y otras imposiciones financieras por lo que los juicios continuaron y el que no lo pudo sostener fue ejecutado.
    lo mismo les pasa a los que están dentro del banco hipotecario , el congreso sacó la ley pero como pasó un año sin reglamentarse se cayó y empezaron los remates nuevamente.
    desde mediados del año pasado estamos trabajando en el congreso para sacar una nueva ley nacional que pare remates y desalojos , el proyecto está pero lo frena el fpv. como ahora se ha producido un gran desprendimiento esperamos poder llevarlo al recinto.
    en el proyecto el fpv sólo quería contemplar el caso nuestro , es decir de los que estamos dentro del fideicomiso del nación , no porque nos quieran sino por las denuncias penales que tienen por hacerse tragado el dinero que venimos depositando desde hace 4 años , superpoderes mediante y que debió haber sido puesto a disposición de los acreedores para teminar con los juicios.
    creo que la situación va a forzar que se saque una ley para todos .esto que te cuento es a grandes rasgos fijate vos que son 5 años de marchas y contramarchas. nosotros formamos un grupo de autoconvocados y todos la peleamos por igual. si fue terrible lo que hizo el gobierno más terrible fue ver a deudores que formaban asociaciones para aprovecharse de otros deudores en beneficio propio.
    es importante que los que están con hipotecas con los bancos se unan porque el gobierno a los bancos les dejó y les va dejar hacer lo que quieran , en otras palabras Uds. son los más desprotegidos de este sistema perverso.

    Reply
  3. Su, yo estoy con Cristian en el foro de Credito tasa variable. Te hago una consulta, esto no estaba de alguna manera con buen grado de avance en funcion del fallo de la Corte del mes de Diciembre creo que es “Rinaldi” donde si no me eqiovoco pesifico a 1.84 y sento precedente en el tema?. Se que los fallos corresponden a un solo caso, pero sienta jurisprudencia y fundamentalmente porque tambien nos sirve para nuestro reclamo por el tema de la desigualdad de las partes entre deudor y acreedor aunque tambien la cuestion de compartir las “perdidas” pro decirlo de alguna manera.

    Reply
  4. Hola a tados!
    Me siento identificada con los comentarios que leo aquí, ya que mi marido y yo estamos en la misma situación. Sacamos un crédito hipotecario en el Bco. Provincia y la cuota mensual aumentó + del 50%.
    Nosotros hicimos un reclamo via internet a defenza del consumidor. Tal vez si reciben + denuncias nos dan + bola no?
    En este momento estoy escuchando el programa de radio de Victor Hugo Morales y van a hablar sobre esto, ya que tuvieron infinidad de reclamos.

    Nos mantenemos en contacto.

    Reply
  5. @su
    SOY GOMEZ ALICIA DE PARANA ENTRE RIOS ESTOY PAGANDO EL FIDEICOMISO DEL 2004. MIENTRAS EL JUICIO POR REMATE SEGUIA SU CURSO AYER ME DIERON LA SENTENCIA DE REMATE, LA VERDAD QUE NO SE QUE HACER ME PUEDEN ACONSEJAR ALGO. ESTA VIJENTE LA LEY DE NO EJECUCION, COMO RECLAMAN A LA NACION, QUIZAS SON DEMASIADAS PREGUNTAS Y NO HAY MUCHAS RESPUESTAS, PERO SABRAN ENTENDERME ESPERANDO QUE SE COMUNIQUEN ME DESPIDO CON UN ABRAZO.

    Reply

Deja un comentario