Encomiendas por BUS eran mejor antes

¿Soy el único que piensa que las encomiendas por BUS eran mucho mas eficientes antes, hace unos 25 años?

Tengo el recuerdo de ir con mis viejos a la terminal de Mar del Plata y despachar por el colectivo de la linea Pampa que iba a Pigüé (506 km) alguna caja para mis familiares. Mi viejo llegaba a casa y le decía a mi tio, salio en el colectivo de las 12, llega a las 22. Mi tío iba a la terminal de Pigüe, llegaba el colectivo y recibía la encomienda. Así de fácil.

Hoy con «logística», tracking code, gps, y toda la tecnología del mundo un paquete desde Buenos Aires hasta Mar del Plata demora aproximadamente 5 días hábiles. No puede ser que en la generación del e-commerce el envío de paquetería sea tan paupérrimo.

¿Que carajo pasó, que alguien me explique?

Read 6 comments

  1. Estoy igual de indignado que vos, y te faltó decir el tema de los precios.
    Recuerdo en mis primeros años de compras por internet, comprar CDs usados a BsAs y pagar un precio moderado por el disco.
    Luego de unos años, el envio duplicaba el valor del cd usado, por lo que dejo de ser barato comprarse un disquito importado de una banda que aca no llega.

    Con respecto a qué pasó? ademas de ser todo un desastre, creo que cuando vos mandabas la encomienda a Pigûe, todo se arreglaba firmando un papelito, y ahora se agregaron muchos mas pasos o procedimientos, pero se sigue trabajando como en Springfield de los Simpsons. Creo que puede venir por ahi.

  2. Nosotros enviamos varias todos los días, la demora depende del destino, de córdoba a capital demora un día, destinos de la costa se complican porque tienen re despacho, y te digo que son mucho mejor los micros que las empresas que se «especializan» en encomiendas, vía cargo por ejemplo me ha perdido varios envíos, por micro nunca todavía.

  3. Si bien creo que el tracking code y demases mejoran el servicio, me parece que el retraso actual se debe a que ahora se envian más paquetes que antes (hay mayor población que hace 25 años) y por tanto no se pueden enviar todos en el día. Pero aún así, los 5 días, que encima son hábiles, me parecen un exceso. Me parece que hay que pulir el sistema y ver dónde está fallando. Deberían llegar en 48hs máximo. Si tienen que aumentar al valor, que lo aumenten (después de todo su principal negocio es otro), pero que funcione a tiempo.

Responder a cristian Cancelar la respuesta