El fallo de Cromagnon, Chaban In, Callejeros Out.

Acaban de dar el fallo en el final al juicio por el incendio de Cromagnon, un gran quilombo se armó por que los fans festejaron la absolución de su banda. Con una mano en el corazón, ¿que mierda tienen que festejar? Esta bien, se salvó tu banda, espera a llegar a casa y festejá, solo, no delante de los padres, hermanos y amigos de los cientos de pibes muertos.

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 absolvió a los músicos de Callejeros y condenó a Emir Omar Chabán a 20 años de prisión. Para el manager de la banda, Diego Argarañaz, la condena fue a 18 años de prisión por el delito de incendio doloso calificado.

Raúl Villarreal, la mano derecha de Omar Chabán fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso como partícipe secundario.

La ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández, ex directora de Fiscalización y Contro fueron condenadas a la pena de 2 años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. al momento del incendio, fue condenado a la pena de 18 años de prisión, mientras que el ex jefe de la comisaría séptima, comisario Miguel Angel Belay, y Gustavo Torres, ex director adjunto de Control Comunal de la Ciudad fueron absueltos.

Se condenó a los 15 imputados y al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos.

La lectura de la sentencia se realizó esta tarde en el Palacio de Justicia. Chabán y los seis integrantes de Callejeros estaban allí desde las 10 de la mañana.

1 Comments

  1. No he seguido el caso, no tengo familiares ni conocidos que hayan muerto ahí (sí tengo un par de amigos que a su vez tuvieron relación con las víctimas), pero la verdad que el festejo de esos idiotas me cayó tremendamente mal.
    Interesante la condena al Gobierno Nacional y a la Ciudad, por mas que la cifra es bastante escueta.
    .-= Lo ultimo en el blog de Frank Ar… Qué mató realmente a Mozart? =-.

    Reply

Deja un comentario