Cuidado con Hewlett Packard y su programa de actualización a Vista

Les voy a contar mi historia no muy feliz con Hewlett Packard.

Vivo en Argentina y a fines del 2006 me compré una notebook muy linda, una COMPAQ nx6320. Como aún no estaba en la calle Windows Vista, la máquina venía con Windows XP pero por la fecha de compra era beneficiario de una actualización gratuita a Windows Vista por medio del programa llamado “Vista Redemption Program”.

Buenísimo pensé, vamos a pedir mi Vista así tengo lo último en sistemas operativos. Ingreso a la web a encargar el Windows Vista para mi notebook, luego de poner el serial number de mi notebook y el COA de mi Windows XP llego al carrito de compras de la actualización gratuita ¿?. Bueno tan gratis no era, debía pagar por el envió que costaba nada menos que u$s 50. ¿Un poco caro cierto? Que más da pensé, estoy comprando un Vista de cientos de dólares a solo 50, un negoción. La web también decía algo acerca de cargos de aduana, pero no le di mucha importancia porque un producto gratis que cuesta 0 (cero) multiplicado por los impuestos que sean, sigue costando 0 (cero). Luego de completar todos los formularios pertinentes conseguí un numero de orden y una fecha estimativa de dos meses para la llegada del software.

El pedido lo hice en enero, luego de dos meses por supuesto no había llegado nada así que procedo a enviar los mails correspondientes a Moduslink ( la empresa a cargo de la distribución ) y me contestan diciéndome lo saturados de pedidos que estaban y que pronto iba a recibir mi pedido. Para este entonces ya tenía un par de débitos en mi tarjeta de crédito por el envió así que también reclamé por esto y resulta que todos los meses prueban a ver si la tarjeta tiene fondos hasta que se hace el envió y hacen el cargo definitivo, el problema es que cada prueba no volvía a mi cuenta.

En mayo tocan a mi puerta y me encuentro a un empleado de DHL con un paquetito… siii mi Vista pensé. Sí, era el Vista, pero no iba a ser fácil, había que pagar u$s 50 de impuestos aduaneros. ¿Cómo? Sí, resulta que la actualización gratuita tiene que pagar algún impuesto que por supuesto el empleado de DHL no supo explicarme. Le pregunté sin éxito en que se basaban para querer cobrarme u$s 50 si el producto vale u$s 0, como hicieron esa maldita cuenta. Al no obtener respuesta de él le dije que no lo iba a aceptar así que se llevo mi Vista y me dejó un número de teléfono para reclamar en DHL.

Ya recontra recaliente hago los reclamos a DHL, Moduslink y HP. DHL se desentiende del problema e insiste en que tengo que pagar costos de aduana sin explicarme de donde hacen la cuenta de los costos. Moduslink que me cobro DOS envíos trata de explicarme que yo acepte los costos de aduana y tengo de que quejarme, el cargo de envío extra supuestamente lo van a devolver. HP no sabe nada, hace de intermediario pero no me da una respuesta, se lava las manos ante un problema que tengo por seguir un link de actualización a Vista desde su página web.
Situación al día de hoy

  • No tengo Vista.
  • Moduslink me cobró dos veces el envío.
  • Aun no me devolvieron el dinero a mi tarjeta de crédito.
  • DHL tiene un Vista en el depósito.
  • Vendo mi notebook porque no quiero saber nada más con HP.

Creo que es lamentable todo este problema por una simple actualización a Vista gratuita. El servicio de estas empresas fuera de USA o Europa deja muchísimo que desear. Tengo amigos con computadoras de otras marcas que si recibieron sus actualizaciones sin cargo alguno.
Yo mismo he recibido montañas de CD´s de Linux Ubuntu sin cargo, ni el envió que a ellos les cuesta según puedo ver en el paquete 7 dólares han osado cobrarme. Por supuesto, tampoco me han cobrado impuestos aduaneros al ingresar a mi país.

El programa de actualizacion a Vista ya no existe, pero al menos espero esto le sirva a alguien para no caer en las mismas trampas que yó aunque sea con la proxima version de Windows.

8 Comments

  1. eso te pasa por intentar hacer las cosas legalmente xDD y sobre todo por andar con Microsoft, espero que allas aprendido la leccion y si kieres seguir con ellos lo hagas mediante pirateria o si no te pasas a Linux o a Mac.

    saludos

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  2. No Razziel, la solucion no es apelar a la piratería. Ls solucion es que estas empresas hagan las cosas bien y no metan tanto la pata.

    La pirateria es ilegal y no arregla las cosas.
    Espero que vos aprendas esa lección.

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  3. Creo que Razziel tiene la mitad de la razón ….
    o el 75 % aproximadamente …
    Eso de andar con Window$ .. es malo, muy malo, pero tenes razón las empresas las 3 que nombraste, deberían hacer las cosas como deben, y si la actualización es costo 0, es eso, costo 0. Proxima vez, si es que la hay, te convendría hablar con M$ de Argentina, y con HP, para ver hasta que punto es “gratis” … y bueh, cuando uno ve tanta dádiva, hasta el santo DEBE desconfiar.
    Por otro lado, creo que lo más saludable sería quizas que te pases a Linux … 🙂 -en eso estoy en un todo de acuerdo con Razziel-.
    Sinó mantenerte con XP …
    Suerte

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  4. Hablando de HP
    IMPORTANTE CONSEJO:

    NUNCA COMPREN HEWLETT PACKARD NI COMPAQ ( que es también de HP)
    La compré en septiembre del año 2007 por intermedio del Banco Provincia en 36 cuotas, plan especial para docentes y SIEMPRE tuve problemas.
    Será que enviaron al banco para comercializar las falladas?
    Se tildaba siempre y las causas eran variadas pero siempre terminaba formateandola. No voy a detallar las veces que llamé por teléfono consultando y reclamando.
    Después se rompió el detector de wifi, se la llevaron y la tuvieron 1 mes. Cuando la regresaron era una carreta montada sobre media tortuga renga y no exagero para nada.

    Intentamos formatearla con los atentoooooooooooooos mexicanos del call center del 0800 pero fue imposible, entonces me ofrecieron, después de horas de comunicación con distintos mexicanos, todos muy formales y caballeros, el envío de discos de restauración. La notebook no funciona más, tantas veces apagarla apretando el botón de encendido, un día no arrancó más. El 16 de abril me informaron que en 3 días recibía los preciados discos de restauración que me solucionarían todos los problemas y sería FELIZ!!! con mi notebook.

    “El tiempo pasa por de mas ligero y ……..” Hoy 20 de mayo estoy esperando los discos, ya he llamado 30, 40 50 veces……durantes los últimos 35 días , hoy llamé 15 veces. Mientras cocino, mientras como, mientras corrijo pruebas, mientras preparo clases, mientras disfruto de los breves recreos llamo por teléfono al 080055550000 interno 3 interno 1. Ya llevo 4 reportes generados en 35 días. Los atentos mexicanos me responden sin inmutarse ante mis quejas “ en que la puedo servir…?” “ me ocupo especialmente de su caso…” disculpe la demora..” gracias por comunicarse!!!” “ le genero un nuevo reclamo…” “ en la brevedad nos comunicamos”, “ ahorita me ocupo…” “ que tenga un buen día!!!” y promesas “ tres días recibirá los discos”
    Lo ultimo que me informaron es que ellos no son los causantes de la demora, el problema es acá en la Argentina, entonces les solicito el teléfono de la Argentina ( los del problema) para reclamar y por supuesto me informan amablemente que son ellos los que me van a solucionan el problema y no corresponden que me deriven a nadie mas.
    No me puedo comunicar con nadie en la Argentina, en el 011 que aparece en Internet me atienden también desde Mexico.
    Les pido una dirección para enviar una carta y me la niegan. Tampoco me puedo comunicar con ningún jefe ni supervisor.
    Ya pasaron mas de 8 meses desde la compra, quedan 3 meses y algo para el vencimiento de la garantía
    Tendré que consultar con un abogado? Se ocupará alguien por $3500 que es lo que me costó el equipo?
    Quiero que me la cambien, evidentemente tiene un problema de fabrica, esto no tiene solución, quiero que me entreguen otra en reemplazo.
    Que puedo hacer?

    Por eso sigan mi CONSEJO
    NO COMPREN HEWLETT PACKARD NI COMPAQ

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  5. Silvia

    Me pasaron el dato, comentale a alguno de los Mexicanos que te atiende que vas a ir a defensa al consumidor e iniciar acciones legales inmediatamente por todos los problemas que te están ocasionando. Tengo entendido que esto si produce resultados.

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