Usuarios de PC, preparense.

Quiero ver ahora como suben todos los precios de las “cuevas informaticas”.

Fuente: http://www.clarin.com

Córdoba: descubren una carga ilegal de insumos informáticos valuada en un millón de dólares

Cuatro ciudadanos brasileños que venían de Miami fueron demorados en el Aeropuerto Internacional, luego de que efectivos de Aduana descubrieran entre sus equipajes una gran cantidad no declarada de microprocesadores, memorias RAM, pen drive, discos duros, tarjetas de memoria y cámaras digitales.

La sospecha es que los acusados intentaban ingresar al país una gran cantidad de insumos para informática y distribuirlos en el mercado interno de manera ilegal. El avión venía de Miami y debía aterrizar en Ezeiza, pero por la niebla que había en Buenos Aires las autoridades de control aéreo derivaron el vuelo al Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Allí, efectivos de Aduana descubrieron productos de informática valuados en 1.000.000 de dólares que estaban por ser ingresados por cuatro ciudadanos brasileños que quedaron demorados, según informaron fuentes de esa fuerza a Clarín.com.

El vuelo pertenecía a la empresa LAN Chile y debió ser desviado a Córdoba. Allí, las autoridades resolvieron que los pasajeros descendieran del avión con todas sus pertenencias para hacer los trámites aduaneros.

Así fue como, mediante un scanner, se descubrió la mercadería presuntamente ilegal, tras lo cual quedaron demorados cuatro hombres en cuyo equipaje se descubrió una gran cantidad de productos informáticos.

La carga incautada estaba compuesta por microprocesadores, memorias “ram”, pen drive, tarjetas de memoria, discos duros y cámaras digitales.

En total se secuestraron 2300 microprocesadores, 6000 memorias RAM, 780 pen drive, 47 discos duros para notebooks, 11 tarjetas de memoria y 5 cámaras digitales – productos de primera calidad y última generación, y de diferentes marcas y capacidades-.

Los sospechosos llevaban documentos comerciales emitidos en los Estados Unidos, pero solo por una parte de la mercadería descubierta.

Los viajeros declararon que iban a realizar una escala en el Aeropuerto de Ezeiza y que su destino final era Brasil. De todas maneras, la Aduana comprobó que los sospechosos tenían reservas para regresar esta misma semana a Miami desde Buenos Aires.

Por otra parte, la empresa aérea inició una investigación interna por el exceso de peso que los pasajeros llevaban como equipaje de mano, que sobrepasaba la cantidad autorizada.

Deja un comentario