Tips para tu Windows – Agregá dos botones útiles

En este rápido y sencillo tutorial les voy a mostrar como agregar dos botones al menu contextual de Windows.

Cada vez que hagan click derecho en algun archivo o carpeta, contarán con estos dos botones de gran utilidad, los cuales son “Copiar A” y “Mover A” que sirven para realizar copias o mover tanto archivos como carpetas y te da a elegir la ubicacion a donde queres enviarlos.

Primero y principal abrimos el editor de registro de Windows, yendo a Inicio > Ejecutar y ahi tipeando “regedit”.

Una vez en el editor de registro, navegamos hasta la siguiente dirección:

HKEY_CLASSES_ROOTAllFilesystemObjectsshellexContextMenuHandlers

Una vez ahi, parados en ContextMenuHandlers hacemos click derecho, nuevo y clickeamos en Clave.

Una vez creada, vamos a la clave y en donde dice (Predeterminado) a la derecha, hacemos doble click y le asignamos el siguiente valor:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

Para agregar el “Mover A” repetimos el proceso anterior pero creando una nueva clave y dandole el siguiente valor:

{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

Cuando hacen click en algún archivo o carpeta les debería mostrar de la siguiente forma:

Espero que les haya servido este tip.

Saludos!

Fuente: Howtogeek.

Deja un comentario