Telegram viene con todo

telegram_logoSoy usuario de Telegram desde hace dos años aproximadamente y vengo observando cómo mis contactos van mutando desde solo amigos nerds a familiares y conocidos. Poco a poco más usuarios se van dando cuenta de que a WhatsApp que si bien fue genial en un principio comienza a quedar obsoleto.

Creo que un punto de quiebre en la base de usuarios va a ser que el Vaticano comienza a utilizarlo para transmitir mensajes por esta red. A pesar de que poco me interesa la religión estimo que una buena cantidad de fieles se sumaran a este cliente de mensajería en los próximos meses, atrayendo familiares y amigos.

Telegram nació como competidor de WhatsApp pero hoy en día lo supera en features muy pero muy ampliamente. Que tiene de distinto con WhatsApp? Les voy a contar sólo algunas de las mejoras porque la verdad es que tiene más.

Mensajería:

telegram screenLo mejor que tiene es la seguridad, permite entablar conversaciones seguras y encriptadas entre dos o mas personas. Entre otras opciones se puede hacer que los mensajes se auto-destruyan luego de ser leídos con un tiempo configurable, por ejemplo a los 30 segundos. Una de las últimas genialidades es un buscador de gif animados dentro de la misma aplicación.

Grupos:

A diferencia de WhatsApp tiene más funciones para administradores, restringir accesos, links públicos para que se sume gente, se puede responder a una conversación citando un mensaje y lo mejor permite mencionar a un integrante del grupo con @ para que se entere que le hablan a el. Los grupos de Telegram pueden ser de hasta 1000 miembros.

Todas las imagenes, videos y documentos enviados en el grupo quedan en la nube de telegram y se pueden acceder a ellos nuevamente en cualquier momento.

Los grupos tienen buscador, se puede buscar algo dentro del chat grupal.

Canales o Channels:

Esto no lo tiene whatsapp, se usan como los grupos pero solo el dueño del canal puede publicar. La comunicación es unidireccional. Ideal para empresas que necesitan contar algo. Por ejemplo durante las elecciones presidenciales yo seguí el channel de un medio donde me notificaba al instante cualquier noticia importante. Hay muchos canales actualmente de empresas, medios y particulares siendo muy populares los canales de humor.

Creo que a Telegram no le quedan muchas opciones actualmente, o estalla en usuarios y se convierte en el rey de la mensajería o se lo compra alguna empresa de tecnología para incorporar sus mejoras a otros servicios. Yo espero que sea lo primero.

Si aún no usas Telegram que estás esperando? Está disponible para Android, iPhone, Windows Phone, Web y aplicaciones nativas para Mac, Windows y Linux.

A %d blogueros les gusta esto: