Stallman en Mar del Plata 2

Saint Ignucius Antes de ayer martes (01/09/09) Richard Stallman se presentó en UTN Teatro Diagonal de Mar del Plata para dar una de sus conocidas charlas.

Yo voy a escribir solamente en lo que atañe a la charla en sí, no voy a opinar del trasfondo organizativo por que no estoy empapado en el tema, quienes esten interesados en saber que pasó pueden leer a Javier, Eduardo, Mónica e incluso información internacional. Tengo una posición bastante particular en cuanto al software libre ya que soy usuario de Mac, GNU y otras plataformas. Menos libre que Mac no hay. Banco completamente el SL y también apoyo a quienes deseen usar soft privativo por la razón que sea.

Se notaba claramente que RMS estaba mucho mas cómodo que en la charla del lunes en el paquete Hotel Hermitage. Esta vez su publico era ferviente seguidor de su filosofía. Una diferencia con la otra charla es que esta vez fue en un español perfectamente claro.

La charla fue muy similar a la del hotel con la diferencia de que utilizo hábilmente algunas de las preguntas que le hicieron el lunes para ampliar y adornar la charla brindada este martes. Esto es una demostración de su increíble habilidad oratoria.

Antes de finalizar con las preguntas del publico se realizo el remate de su libro autografiado, los fondos recaudados tendrían como destino la creación de algún tipo de organización activista por el software libre con ramificaciones políticas ¿? (me gustaría saber mas de esto, se agradece la información al respecto)

El bonus que no estuvo en la otra fue que en un momento se convirtió Saint IGNUcius para bendecirnos a todos. Cuando se dió todo por finalizado comenzó la sesión de fotos con todos los presentes. 100% carisma!

Dejo unas fotos que tomé del evento, la única que no es mía es la foto en la que salgo yo aunque este con mi marca de agua.

Deja un comentario