Ser ecológico es carísimo en Argentina

prius

Vengo siguiendo el Prius desde que se comercializa en USA, desde hace varios años y gamas. Siempre me pareció un auto espectacular, no tanto desde lo estético sinó en su funcionalidad, tecnología y ahorro de combustible gracias a su motor eléctrico extra. Cada vez que lo veía en alguna película o serie pensaba, cuando se comercializará en argentina. Un auto así tiene que estar en nuestro mercado.

Bueno, eso pasó hace unos días. El Prius llego y fue anunciado con bombos y platillos, solo hay un problemita… el precio.

Precio prius USA En argentina un Prius cuesta u$s 49.700 o (188.800 pesos). Desde ya me voy despidiendo de mis ilusiones de tecnología, economía y ecología. Me parece una vergüenza la cantidad de impuestos de mierda que tienen TODOS los autos en este país. Como puede ser que en USA este auto se venda a u$s 22.400 (85.000 pesos), menos de la mitad de lo que cuesta acá.

Lamentablemente solo la clase alta muy pudiente va a poder ser ecológica…

7 Comments on “Ser ecológico es carísimo en Argentina

  1. Además, no me quiero imaginar lo que te van a cobrar los mecánicos cuando se le rompa algo

  2. Es fácil hablar cuando no sabés el posicionamiento que tiene este tipo de mercadería.
    Vos cómo sabés cuánto paga de tributos y si es el el Estado o Toyota que le sube el precio ? Hay mucha mercadería que el Poder Ejecutivo puede eximirla de tributos. Sabés cuánto le debe salir a ellos hacer ese auto ? Menos de la mitad seguramente, pero te rompen el orto a vos porque no vas a pagar el monopolio que es el petróleo y los repuestos.

  3. Estás seguro ? Fijate en cuánto está valorado el producto.

    La mayoría al llegar al país, valen menos de la mitad de lo que te lo venden en una vidriera, sobre todos las zapatillas. Las que ves por 300 mangos, al que las importa les salen menos de 100.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: