Se triplican las cuotas de los créditos

Así es, tal como se lee. Las cuotas de los créditos hipotecarios en Argentina están llegando a triplicarse haciendo que sean prácticamente imposibles de pagar para la mayoría de los deudores. Desde hace un tiempo estoy buscando gente para que podamos unirnos y luchar juntos por una cuota justa, pueden ver los cientos de comentarios en este post. Lo mas triste es que hacia meses que nadie dice nada del tema, para el gobierno no existimos. Imagino que estarán esperando que esto les explote en la cara como otros tantos temas inconclusos en este país. Hoy por suerte salieron dos notas en distintos diarios argentinos, una en Ambito Financiero y otra en La Nación.

La cuestión es simple de entender, en el 2007 muchos sacamos un crédito con una tasa variable de aproximadamente 9.5% que si bien es alta comparada con el resto del mundo, no era una barbaridad. Estaba la opción de tasa fija pero era imposible de calificar a semejante crédito ya que el plazo por el mismo eran 10 años y había que tener un ingreso de como 9.000 pesos para calificar, por lo tanto los pobres como yo optamos por un crédito a tasa variable que segun dichos del banco, en una crisis extrema se podría ir al 15% como mucho. Hoy algunos bancos estan castigando con unas tasas de hasta el 25% y parecen no tener techo. Esto puesto en números significa mas o menos que si venias pagando $950, hoy tenes que desembolsar casi $2500.

Otra de las trampas del sistema es que no te daban el crédito si la cuota superaba aproximadamente el 30% de tus ingresos, actualmente las cuotas superan el 100% de los ingresos de muchas personas haciendo estragos en los hogares, mucha gente incluso ya piensa en vender la casa, saldar e irse a alquilar.

Espero que este año 2009 nos traiga algo bueno a los deudores, esta lindo poder comprar autos cero kilometro, o cambiar la heladera pero yo creo que es mucho mas importante tener un techo a donde vivir ya que en el auto vamos a estar un poco apretador y ni hablar de la heladera, no tiene ventanas.

Sra. Presidenta, por favor deme mi parte de la AFJP para saldar un poquito de mi crédito hipotecario, me vendría bárbaro.

3 Comments

  1. Y vende papa no se que estas esperando, como vienen bajando los precios pronto con lo que saques con la venta no vas a estar ni remotamente cerca de saldar y vas a tener que declarar la bancarrota.

    Reply
  2. Mi estimado amigo, los que tenemos mas años sabemos de que se trata, siempre fue una trampa la tasa variable, mi padre estuvo a punto de perder la casa cuando era chico, gracias al gerente del banco la salvo (todavía eran seres humanos)No se si su problema tiene solución, con los KK en el gobierno seguro que no, a ellos no les interesan los problemas nuestros por eso viaja a Cuba, Venezuela, Rusia, no le dice nada eso.
    ¿Quien los voto?, yo seguro que no ¿y uds?

    Reply
  3. Mi querido amigo UD es uno de los que se quedara en la vía, a quien le importa lo que le pasa Ud solito se lo busco por creerles a estos cretinos KK y la tilinga el mayor exponente de la Idioticracia que impera en este país. Hasta que el hilo se corte por lo mas delgado, no seremos Cuba se lo aseguro, aunque la incogible valla a visitarlos para pedirles consejos dos por tres

    Reply

Deja un comentario