15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.beckerle.com.ar 300 0

Ruido en el cooler de la Macbook y la solución

A mi macbook la uso diariamente como computadora principal, prácticamente ya no toco la de escritorio y desde hace un mes o dos venia sufriendo un ruido muy molesto en el cooler de la mac. El ruido era especialmente molesto por que con la maquina en reposo el cooler hacia un ruido que es igual al de un disco rígido ruidoso cuando esta desfragmentando o paginando mucho. Por lo tanto aunque yo supiera que el problema era el ventilador en mi cabeza no paraba de pensar que me estaba faltando memoria al sistema.

Que hacer entonces con este problema, aunque mi maquina aún le queda un año y algo de garantía extendida mandarla a reparación es una cosa muy molesta. Como todos saben los que no vivimos donde atiende dios tenemos el drama de los services a distancia y desprenderme de mi macbook por unos días para que me cambien un cooler no era una opción viable. Además del tiempo hay que tener en cuenta que por mas garantía que tenga el flete corre por mi cuenta lo que equivale a $100 de ida y $100 de vuelta seguro incluido.

Me puse a buscar en Internet y el cooler era algo caro para comprar, aproximadamente u$s 40 mas gastos de envío. Entonces se me ocurrió chusmear en eBay y santo remedio, encontré un negocio muy recomendable que me lo vendía usado a u$s5 mas u$s 6 de envió a Mar del Plata! Como era tan económico aunque cayera en aduana el impuesto valía la pena.

Hice el pedido el dia 20 de agosto, ellos lo enviaron el 21 de agosto y el 31 de agosto ya tenia al cartero tocando el timbre en casa con el fan.

El cambio fue muy sencillo, levante el teclado, sopletie todo el polvo que tenia acumulado y reemplacé el cooler. Luego armado, atornillado y listo. El cooler anda de 10, como nuevo chiche bombón. Por cuestiones de tiempo no voy a meterme con el tema del desarmado en si de la maquina, para el que lo desee tengo hay un PDF con el manual de despiece de la Macbook usen los comentarios para pedírmelo y lo pueden descargar desde este link.

Dejo algunas fotos de lo que llegó y mi mac destripada.

macbook fan

Dos dolares y monedas mandar el cooler a Mar del Plata desde USA

macbook fan2

Esto es lo que llegó, recuerden es usado.

macbook fan4

Mucha tierra

macbook fan3

Asi de facil se llega al cooler

Compartir:
Categorías:Personal
POST ANTERIOR
Gato vs Pecera
SIGUIENTE POST
Se tira un pedo durante operacion y se prende fuego los genitales

11 Comentarios

  • 8 marzo, 2010 en 4:12 am
    oliver

    Hola que tal amigo veo que te funciono el cambiar el ventilador pero tengo una pregunta, porque comienza a fallar el ventilador? a mi macbook tambien le suena y no me gusta, me podrias mandar el PDF que tienes? porfavor

    Te lo agradesco mucho y espero aun lo tengas,

    saludos

    RESPONDER
    • 8 marzo, 2010 en 1:03 pm

      Estimo que falló por el tiempo de uso y el polvillo en mi ambiente. Como es un componente mecánico siempre tiene una vida util muy limitada.

      RESPONDER
  • 28 marzo, 2010 en 7:08 pm
    plinio

    hey, yo estoy en Buenos Aires, tambien me falla el cooler, necesito cambiarlo, me mandas el pdf y la pagina de donde lo compraste? hace mucho ruido y ayer de pronto se paro que ahora me apaga la compu cuando se sobra calienta, solo la puedo usar por 5min

    RESPONDER
    • 28 marzo, 2010 en 8:06 pm

      Ya te mandé el link con el manual, el comercio donde compre el cooler esta en el artículo.

      RESPONDER
  • 29 marzo, 2010 en 2:53 am
    oliver

    muchas gracias Cristian, tendre cuiado al cambiarlo y sino lo llevare al centro de apple para que lo cambien aunque luego cobran algo carito jeje y muchas gracias por el PDF haber si me animo a hacerlo yo 😀

    RESPONDER
  • 5 abril, 2010 en 2:49 pm
    Jaime Hoyos

    Hola tengo el problema con el cooler, mi maquina de un momento a otro suena como motor diesel. Ayudame con el PDF del despiece de la maquina.
    Saludos

    RESPONDER
  • 7 abril, 2010 en 1:12 am
    morizt

    oh buenísimo saber como algunas cosas pueden tener solución y no siempre tener que llamar al servicio tecnico, si es posibles me podrías mandar el pdf ya que uno nunca saber cuando el cooler falle hay que estar preparado.
    ya un saludo y genial tu info…

    RESPONDER
  • 22 abril, 2010 en 10:59 pm
    Gaston

    Hola, por favor necesito el pdf. Saludos

    RESPONDER
  • 23 abril, 2010 en 9:01 am

    Para los que necesitan el manual, ya lo puse en el post al final de la nota.

    RESPONDER
  • 30 junio, 2010 en 2:17 am

    Gracias por la data… aunque ya pedí el respuesto en un Apple reseller de Córdoba, el chiste me va a costar $360 pesos!

    RESPONDER

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: