Rasti, un ejemplo de buena atencion al cliente.

Hace más o menos una semana mi mujer me compró una caja de Rasti, mi juguete preferido desde niño y para siempre. Contentísimo de la vida comencé armando lo que venía con las instrucciones y en ese momento me di cuenta de que si armabas las ruedas de F1 no se podían volver a desarmar por lo que una vez hecho esto no se podía continuar con ningún proyecto que lleve otro tipo de ruedas. Otro detalle es que en la caja y en las instrucciones hay un tractor para armar con ruedas simples y no con las dobles tipo la Monster Truck, el problema era que tampoco había llantas simples del tamaño adecuado.

Bastante caliente, tal vez por mis problemas con ya saben cual empresa acarreaba una calentura un tanto desproporcionada en este caso. Así fue que ingresé a la web de la empresa y llene el formulario de “consultas” de una forma bastante prepotente de mi parte y con el título de “Publicidad engañosa” por lo de las ruedas para armar un tractor que no se correspondían con las de la caja ni el manual.

Oh sorpresa mía al otro día que recibí un llamado de Juguetes Dimare disculpándose por el inconveniente causado y me indicaron que en cuestión de días recibiría las 4 llantas para armar el tractor como aparecía en la caja y dos llantas más para reemplazar las que se consumieron las ruedas F1.

Las llantas nuevas

Hoy unos días después de esa llamada (todo en menos de una semana) llegó a mi casa un sobre con las llantas y una carta de disculpas. Les digo que de verdad me sentí como si viviera en un país del primer mundo, que lindo seria que todas las empresas respondan de la misma manera.

 

Mi gata tambien disfruta de Rasti

La Casa Quinta

3 Comments

  1. Buen… a mi me paso algo similar. No con un final tan feliz, pero bastante parecido en cuanto a parecer otro pais.

    Es dificil comprar cd’s originales aca. Especialmente cuando la musica que te gusta es el metal (en todas sus variaciones). La mayoria de las bandas son europeas y generalmente sus discos no son editados (es decir, fabricados) en la argentina.
    Pero hay dos empresas que lo estan haciendo desde hace algunos años.
    Hace un tiempo venia comprando cd’s originales -editados por Icarus, empresa argentina- (por un buen precio de $25, algo totalmente raro para ser cd’s de bandas europeas). Pero les venia encontrando un detalle: la caja.
    Cuando uno se compra algo que le encanta quiere que sea perfecto. Yo admito que estoy bastante enfermo en cuanto a la musica se refiere… por lo que -necesito- que todo este bien. Y las cajas se me rompian enseguida, especialmente el cosito que sujeta al disco. Y eso hace que el disco se raye. Y deberia tambien salir a comprar una caja… pero a mi eso no me gusta, porque yo quiero tener la caja -original-, aunque suene muy idiota.
    La cosa es que entre en la pagina de la empresa y busque el mail para consultas o sugerencias. Asique les sugeri eso. Que las cajas sean mas fuertes y resistentes. No me esperaba respuesta, pero sin embargo me respondieron creo que al otro dia, dandome las gracias por el consejo y que lo iban a tener muy en cuenta.
    A diferencia del tema de los -rastis- no me llego una caja nueva (tampoco pretendia que me llegara). Pero si pude ver la evolucion que tomaron los cd’s editados por esa empresa argentina. Mejoras en la caja, en agregar tracks interactivos o bonus tracks, etc…

    Reply
  2. Hola como estas?
    Te cuento que tuve la misma experiencia con la gente de DIMARE y con el mismo final feliz.
    Me pasó que la caja traia 107 piezas llamadas en la jerga técnica T36 de color negro. Al momento de armar una máquina tipo Caterpillar con sus conocidos colores negro y amarillos notabas la diferencia con las fotos de la caja..
    Igualmente enojado les escribí por email y me enviaron a Mendoza, una caja con las piezas amarillas para reemplazar las negras!!! Ofreci; nobleza obliga; devolver las piezas negras y me llamaron por telefono disculpándose y ofreciendome que me quedara con ellas!!! DE NO CREER, pensé que los DIMARE en realidad no eran argentinos sino los antíguos alemanes creadores del RASTI original allá por los 60!!

    Saludos a todos y estan invitados a visitar mi blog http://www.rastimania.blogspot.com

    Reply
  3. hola. Te comento que yo también observé ese problema en la caja de rasti de 175 piezas. Me faltaban las cuatro llantas simples. Envié un correo a Dimare y en pocos días recibí las llantas y otras cuatro piezas que reclamé. Sentí una inmensa alegría que Dimare hubiera respondido de ese modo, sobre todo con un adicto al Rasti desde que tengo cinco años. Ahora tengo 37, y lamento que mi esposa no me regale cajas de Rasti… Saludos

    Reply

Deja un comentario