¿Por que no me entran mas mails?

nullEl titulo de este post es una de las preguntas que mas nos hacen nuestros clientes de hosting, en realidad pueden preguntar así o una mas caliente como “NO ANDA EL MAIL!”. Hoy llamaron reclamando con la segunda premisa y Rodrigo les contestó con una analogía espectacular y dice así.

Si vos tenes una casilla postal en el correo y cada vez que vas a buscar tus cartas te llevas una copia y dejas la original en la casilla, llega un momento en el que no te van a entrar más cartas nuevas.

El cliente lo entendió por primera vez perfecto, ya había llamado en otras ocasiones por el mismo problema. Cuando uno contrata un plan de alojamiento web generalmente el espacio en disco es limitado salvo que opten por ilimitado. Cuando se crean las casillas de correo pop3 uno debe decir que tamaño tendrá cada una, ya que si son ilimitadas pueden comprometer todo el espacio libre de la cuenta de host entera.

A este cliente le han reinstalado todas las máquinas recientemente y les pusieron linux (bien ahí!) pero el técnico al configurar los mails les puso la opción de dejar copia de los mails en el servidor. Es por este motivo que cada x cantidad de días tenían el problema de que “los mails no andaban”. Lo peor de todo es que el técnico tampoco entendía el problema al principio por que cuando ellos lo llamaban y le decían que los del hosting les dijeron que tenían que borrar mails para que entren los nuevos este les indicaba que borrasen los mails en el cliente de correo en la PC y no en el servidor.

Básicamente es un problema muy sencillo de solucionar y detectar con mínimos conocimientos, pero te lo tienen que explicar fácil para que lo entiendas.

Foto de Flickr

Deja un comentario