Mi problema con Claro y como lo solucioné

Hola amigos, hoy voy a hacer un post con una mala seguida de una buena. Vamos a empezar con la mala. Hace unos meses mas precisamente en julio hice una compra de equipos para dos de las lineas de nuestro plan en Claro el monto era importante asi que hice el pago con tarjeta. A fin de mes me llega una factura con un saldo a pagar de $0 (cero pesos) y entre otras cosas un saldo a favor de $926,23. Bueno pensé, usaron parte del crédito cobrado con la tarjeta para pagar la factura del mes en curso, imagino que la próxima va a venir nivelada. No voy a ir a un pago facil a pedir que me sellen una factura de $0 asi que me quede sin hacer nada.

Mas o menos a los 10 días del mes siguiente me entero de que tengo cortado el servicio por falta de pago. Llamo al *611 de Claro para ver que había pasado y me indican que tenia una factura impaga de $300 y algo. WTF! Si la ultima factura que me mandaron vino en 0. Dónde esta esa factura, yo no la ví. Luego de un par de aclaraciones el sr entendió que hubo algún error con la facturación anterior y me paso con el dto de cobranzas así podía hacer el pago mediante tarjeta de crédito para reactivar las lineas. Conociendo como opera Claro volvi a llamar para pedir que al mes siguiente tengan en consideración que no fue mi intención no pagar y que no me cobren la onerosa reconexión. Me atendió muy amablemente Anabella Puntocom (sí, no me puedo olvidar de ese apellido tan 2.0) y luego de explicarle lo sucedido me dijo que quedó asentado mi reclamo.

Todo mal, en la factura del 15 de setiembre me llega el “Cargo por gestión de Cobranzas:$ 7 x 6 linea-factura vto 02/08/10” $53,34. FFFFFUUUUUUUUUU. Llamo de nuevo al *611 y le explico toda la historia a la operadora de turno. Me dice que en el sistema ve que yo hable con Puntocom pero no hay ningún reclamo pendiente. WTF. Abrimos otro reclamo y quedo a la espera de la devolución de los $53 en la próxima factura.

Ayer veo online la factura de octubre y oh sorpresa, no viene la devolución. FFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUU llamo de nuevo al *611 y luego de que dos operadoras me cortaran constantemente los llamados me atiende Fernando Poeta y me dice que básicamente que decidieron no pagarme lo que reclamaba porque yo no había pagado la factura. Le digo, flaco, me vino en cero. ¿Como pago algo de cero pesos? Su respuesta fue, ¿Porque no llamaste cuando te llego esa factura?…. PORQUE YO NO TRABAJO PARA CLARO! Le pedí abrir otro reclamo y se negó rotundamente a hacerlo diciendo que mi asunto ya estaba finalizado. Solicite que me pasen con bajas y me dijo que los fines de semana no trabajan. Recaliente finalicé la comunicación.

La buena

Dije muchas palabrotas en casa, para adentro, para afuera, por twitter y por facebook. De pronto recorde que Matias tuvo un final feliz en un problema con Claro gracias a la web InfoReclamos. Ayer domingo me registré y hice mi reclamo.

Hoy lunes, un día después (en realidad horas) me llaman de Claro una muy amable señorita diciendo que llamaba por mi reclamo en InfoReclamos y luego de pedirme muchas disculpas en nombre de Claro me dijo que iban a hacer efectivo lo que yo solicitaba y que dentro de dos facturas voy a ver la devolución de mi dinero. Aun no vi mi dinero, pero dentro de dos meses les cuento si el reclamo se hizo efectivo.

Asi que ya saben, cuando tengan algun problema con una empresa en Argentina, recurran a InfoReclamos. Es realmente un excelente servicio al consumidor y mas veloz que Defensa al Consumidor.

16 Comments

  1. Perdón, puntocom y poeta …. eso es una fucking cargada al usuario, no puede ser tanta casualidad que tengan esos apellidos.
    Y yo que pensaba que los de $peedy eran unos tarados porque no te lo dicen. Estos te gastan!!!

    Reply
  2. Buena data la de Inforeclamos. La voy a tener en cuenta, gracias 😀

    P.D: tienen que ser una joda los apellidos. Puntocom y Poeta.
    La próxima cuando te pidan tus datos decile que tu apellido es ComoHermanaNoTengo.

    Reply
  3. Re bien me alegro y espero saber dentro de 2 meses ,ahora voy a ver lo mio en una de esas largo al avogado ,je y una cosa mas ….esta re bien relatado dentro de tu problema (que ya paso ) me mate de risa je je =)

    Reply
  4. ESTA SUPER!YA SOLUCIONE MI PROBLEMA EN MENOS DE UN DIA Y YO YA HABIA PAGADO HASTA DOS CARTAS DOCUMENTO ….NO SE BIEN COMO O QUIENES PERO SE PASARON DE EFICACES ,MIL GRACIAS POR EL DATO !!!DEMAS ESTA LO PRESISES Y ESTE A MI ALCANSE !MENOS MEJORAR MI GRAMATICA JE ,JE =(

    Reply
  5. Alguien sabe por que mi factura de claro dice. cargo por gestion de cobranzas me viene $8,47 mas los impestos la factura llega a $140 y antes la factura me venia a $130 alguien sabe si hubo alguna suba en los impuestos? o son los de claro que se quieren llenar los bolsillos..

    Reply
  6. POR FAVOR SOY CLIENTE DE CLARO MI CUENTA ES INTACHABLE NO PUEDO RECIBIR LLAMADA POR QUE LOS ATIENDE UN CONTESTADOR Y DICE EL CLIENTE NO PERTENESE A UN ABONADO EN SERBICIO SIENDO QUE PAGO ANTES DE LA FECHA CASI 300$ POR MES POR FABOR QUIERO UNA SOLUCION O ME DEBUELVEN EL DINERO YO SIGO CONFIANDO EN CLARO ME ENTENDIERO ES CLARO

    Reply
    • Querida Maria: Lo que es intachable son tu s burradas como “serbicio”, “fabor”….. ojala que por llegua te sigan cagando.
      Atte Sergio Del Giorno

      Reply

Deja un comentario