Metete el chaleco en el orto

El 8 de abril de este año comenzó a circular una estúpida resolución de la Provincia de Buenos Aires. Es la número 224/14. Aquí tienen un link para verla.

El problema con esta resolución es que obliga a conductor y acompañante de motos a portar un chaleco reflectante con el número de patente impreso y además exige que en los cascos también lleven impresos el número de patente.

La verdad no sé por donde empezar de lo ridícula que es esta resolución.

El supuesto objetivo de esta idiotez es prevenir los delitos, como si a un chorro le costara mucho conseguir chalecos o cascos con números de patentes. Debe ser mucho mas jodido hacer un chaleco trucho que conseguir armas o zonas liberadas.

En Mar del Plata hay cerca de 120.000 motos, ¿cuántas de esas piensan que usan los chorros? ¿Es necesario romperle las pelotas a todos por unos pocos pelotudos? ¿Y los que salen a robar en auto? ¿Por qué hacen diferencia con los que circulamos en moto? No existen los “motochorros“, son chorros en moto que es muy distinto. También hay chorros a pié, chorros en auto, chorros en bicicleta y hasta he visto chorros en sillas de rueda.

Acá hay un problema de inseguridad y hacen este tipo de idioteces que lo único que logran es tapar el sol con un dedo.

Mañana jueves 17 de Abril a las 12 del mediodía frente a la municipalidad de Mar del Plata hay una marcha para reclamar por este exabrupto del gobierno provincial.

Para ir cerrando, fijense en las ciudades con pocos delitos a ver si hacen vestir a los que andan en moto de alguna forma em particular. Gobiernen de verdad, usen esa mierda que tienen arriba del cuello y dejen de hacer pelotudeces. Quiero creer que no son estas resoluciones inútiles lo que compran esos sueldos monstruosos que cobran.

Les dejo alguna inquietudes:

  • Tengo dos motos, necesito dos chalecos y dos cascos o tengo que imprimir dos patentes? Quien me paga el gasto?
  • Uso todos los días mochila para ir y venir del trabajo, ¿le pongo chaleco a la mochila?
  • Si un amigo me presta la moto, ¿me tengo que poner su patente en mi casco? No todos usamos la misma medida de casco.

Sí, estoy recaliente.

Deja un comentario