Mas impuestos para la tecnología

Lo que les dejo a continuacion lo voy a copiar textual de eBlog por que yo no lo voy a poder redactar mejor. No se que pretenden ahora, ¿que la gente ya no pueda acceder a la tecnologia? ¿Quieren evitar futuras agrupaciones como la de deudores hipotecarios que surguió gracias a este blog y la participacion de la gente? Realmente no entiendo como quieren poner mas impuestos a los ya altisimos que se pagan por productos de tecnología. Despues se quejan por que la gente compra de contrabando en Mercado Libre y demas sitios con “importadores”.

A contramano de la evolución tecnológica, y para seguir incrementando la brecha digital, el gobierno -a través de la ministra de producción Débora Giorgi- envió al Congreso un proyecto de ley para aumentar los impuestos internos y duplicar el IVA (de 10,5 a 21%) de productos electrónicos que encarecerán hasta un 30 por ciento el precio de notebooks, monitores, cámaras digitales, televisores LCD, DVDs, GPS, aires acondicionados y teléfonos celulares, entre otros artículos importados. Quedarán excluídos del impuestazo los productos que se produzcan en el país. El gobierno defendió el proyecto como promotor de la industria nacional.

Pero importantes empresas y cámaras del sector (como Intel, Dell y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) ya anunciaron que reclamarán en el Congreso para que el proyecto no se apruebe. “El impuesto se trasladará directamente al consumidor y a las clases medias, por lo que achicará el mercado y fomentará el contrabando”, dijo Norberto Capellán, presidente de Cicomra.

Continuar leyendo…

Deja un comentario