MARWARE Protection Pack +Plus – El paso por el correo…

Hola!

Hace una semana encargue un producto para mantener mas limpita mi Macbook, el Protection Pack de MARWARE. Hoy me llego un aviso de Correo Argentino indicando que el producto estaba listo para retirar. Es la primera vez que no me dejan algo en puerta.

Llego al correo y resulta que el producto que encargue fue retenido en la AFIP. Oh oh dije para dentro. Me atiende un hombre de muy buena forma y me pide el DNI, luego de llenar un par de papeles me hace pasar para atrás. Ahí me esperaba otra persona con cara de pocos amigos, y no era solo la cara… resulta que abre la caja revisa todo y se dispone a hacerme una factura ¿?

¿Factura de qué? – le pregunto – Todos los productos pagan el 50% de su valor en impuestos – me dice. A lo que yo le replico – ¿No se supone que podemos ingresar u$s 300 al año sin impuestos? – Nó, eso es para turismo, por correo son solo u$s 25 – Ouch pensé, como vi que no estaba muy informatizado le dije que este año aun no recibí nada por lo tanto que tenga en cuenta esa suma. En ese mismo instante le cambio la cara totalmente, como un nene al que le sacan el dulce. Agarra un librito y empieza a mirar balbuceando – ¿Como que vos no recibiste nada, yo te tengo por acá? – Luego de unos minutos desistió de la búsqueda entregando el producto y cobrando solo $5 por según factura “Presentación Aduana Encomienda Entrante”.

Para que tengan en cuenta, según esta gente cualquier cosa que pidas tiene un recargo en el país del 50% del valor de el producto + el costo de envío. Con esta ecuación resulta que si compras algo que cuesta u$s 20 + u$s 20 de envío, deberías abonar u$s 20 de impuestos.

Si tenemos en cuenta que solo podes recibir u$s 25 en mercadería por año sin pagar impuestos, entonces solo te podes comprar algo de u$s 5 ya que el promedio de costos de envío es u$s 20. No se quien es el genio que puso estas reglas, pero me parece una boludés mayúscula, voy a tratar de juntar información acerca de este limite.

6 Comments

  1. Hola, quería saber cuanto pagaste final el producto. Cuanto tardó en llegar? Ando buscando esto pero acá en Argentina sólo encontré el Moshi PalmGuard en Macstation que encima lo publican en su página pero nunca tienen en stock
    Gracias

    Reply
  2. Disculpá que insista, pero te lo mandaron al correo argentino más cercano a tu casa o a casa central? En caso de ser la segunda opción, donde queda?
    Y que opción de envio pusiste? Aparece algo de Mail Express Shipping, Military only no se que y otras opciones

    Reply

Deja un comentario