Levantan muestra por perro cagando en iglesia

Foto de la discordia

Es muy lamentable que hayan levantado la muestra de la obra los festejos de Laura Nacc, una amiga de la casa, que estaba siendo expuesta en una confitería de Mar del Plata debido a los reproches de un puñado de castrolicos reprimidos. Es buensísima una carta enviada por un fulano y dice así con errores ortográficos y todo.

Señor propietario de BIIIIP

Lo felicito por el calido, acojedor y celosamente cuidado con el servicio de las señoritas. Realmente me siento orgulloso de que despues de 34 años de trabajo mancomunado, Trabajando desde adentro y afuera de la soc. de fomento parque Luro hoy se vea reflejado en tan hermosos locales; quien le habla fué quién tuvo la idea de plantar las palmeras y ejecutar y financiar ######## de av. Tejedor.

Señor, lamento cambiar de tema pero, ES DE MUY MAL GUSTO para “Mí, el cuadro expuesto, donde esta el Santo Francisco de Asís, LA PILA BAUTISMAL Y UN PERRO DEFECANDO ENTRE ELLOS – DIOS Y EL SANTO ESTAN MUY POR ENCIMA DE ESTAS O ESTA FOTO “CULTURAL” pero yó…. soy un hombre integrado a la comunidad Franciscana en la cual pertenece sú hermoso local, LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASIS. LA PILA BAUTISMAL ES LA QUE CONTIENE EL AGUA BENDITA QUE SE BAUTIZA Y CON ELLO SE LIBERA DEL PECADO ORIGINAL a nuestros niños católicos; SEGURO USTED NO LO SABIA! lo saluda atte. BIIIP BIIIIP

9 de junio 2010

Vamos a proceder a analizar brevemente este texto. En el primer párrafo el individuo procede a chuparle las medias al dueño de la confitería y posteriormente trata de “chapear” un poco con su trabajo dentro de una sociedad de fomento.

Terminado esto procede a descargar contra la obra considerada por el de mal  gusto y que por supuesto no tiene nada de “cultural”, no solo esta, sino todas las fotos. Seguramente el animalejo de dios que estaba defecando fue enviado por el demonio al igual que a la fotógrafa.

Por último se despacha con un “SEGURO USTED NO LO SABÍA” para deslindar responsabilidades al dueño de la confitería de haber aceptado exhibir tan horrorosa obra.

Estoy seguro de que el señor y algunos otros católicos deben estar mucho mas conformes con las obras fotográficas que por ejemplo ilustran la portada de algunas revistas católicas. Por ejemplo esta foto en la portada de la revista de la diócesis de Burlington, sumamente apropiada a los tiempos que corren para la iglesia con todas las denuncias de abuso sexual de sus miembros a niños.

Solo falta Franchella diciendo, A COMERLAAA

Actualización:

Para los que deseen ver la muestra completa aca les dejo unas diapositivas levantadas del Flickr de Laura Nacc.

56 Comments

  1. Pingback: chuenga.net
    • Yo soy atea y no me parece bien que se ofenda a la gente religiosa. Cada uno que crea en lo que quiera mientras no ofenda a nadie, creo que es un principio de convivencia.

      Reply
  2. Soy vecino de La Cuadra, sus productos son muy buenos, parecían buena gente.
    Por mi parte no voy a consumir más ninguno de sus productos (La Cuadra Panadería, La Otra Cuadra, La Cuadrita y La Cuadra Constitución). Tampoco voy a consumir sus productos donde proveen panificados y tortas.
    No hay que apoyar a quienes discriminan a los artistas, a quienes limitan la libertad de expresión y a quienes le temen a un ser imaginario.

    Reply
  3. Además de racista: ¡bruto!
    El cerebroliso de Basso no se dio cuenta que el perro, además de cagarse en la iglesia, también la meó, coo muestra el charquito frente al banco.

    Reply
  4. defecar es natural, la naturaleza la creo dios segun los catolicos… entonces? donde esta lo malo?
    si es malo cagar hasta el papa es pecador diariamente…!
    creo q como todo, es cosa de gente aburrida sin nada p hacer ni problemas reales q solucionar x lo cual necesitan algo p hacer y bue… se les ocurrio esto…
    Salu2

    Reply
    • Si cagar es natural porque no cagas en tu casa en la mesa mientras come tu hijo Ja.. Ja… ¿ te gusta mirar como alguien caga, mientras comes boluda ? Y buee si a vos te gusta no hay problema

      Reply
  5. Desde ya que estoy en contra de la censura pero estos personajes prosperan por culpa nuestra…una sociedad que insiste en incluir a la iglesia como institucion y una creencia (cualquiera fuera) como parte del devenir de un estado a la larga termina empantanada en estas creencias y toda la cascada de razonamientos(?) y justificaciones a las que nos expondremos sin uno de estos individuos tomare la palabra…apostatar…he ahí el principio de solución…menos poder,menos dinero,menos acólitos ,menos quejas…lo mismo ocurre con la adherencia a otra institucion como el matrimonio…pero esa es otra discusión

    Reply
  6. Laura, lamento mucho que tu obra haya tenido que toparse con la estupidez de algunos y la falta de huevos de otros.
    Sabemos que el laburo del artista necesita de la sensibilidad de las personas para ser.
    Por eso, no pidas peras al olmo; al menos, peras muy sabrosas, no pidas.
    Las religiones alejan a las personas de su sensibilidad y de su espiritualidad y las acercan al fanatismo y a la estrechez mental.

    Te quiero y aprecio mucho tu obra.
    Viento a favor!!!

    Reply
  7. Nueva muestra de intolerancia religiosa. Ellos exigen que los respeten mucho, según lo que entienden ellos por respeto, y no respetan mínimamente a los demás.

    Reply
  8. ¿Tanta importancia le van a dar a esa carta?, creo que la sociedad ya llego a cierto punto que no pierde el tiempo en cuestiones absurdas. El hombre este, le guste o no la fotografìa; no le interesa, tampoco nos interesa a nosotros. Por que si se empieza un debate de si la foto ofende a una religiòn, yo empiezo a decir que la religion ofendio en toda la historia a la humanidad con la inquisicion, uno de los tantos ejemplos que se pueden dar

    Reply
  9. Habría que preguntarse “por qué” se levantó la muestra de Laura. Quiénes más se quejaron, ¿católicos puros e incorruptibles?, ¿aquéllos que van siempre a misa y se lavan las manos en la pila con agua bendita creyendo lavar sus pecadillos? No interesa qué haya hecho en la Soc. de Fomento este tal Basso, no es quién para impedir una muestra de arte fotográfico. No olvidemos que la Iglesia hizo barbaridades a lo largo de la historia, y no solamente con respecto a su prójimo, entre ellas: jamás le importó ningún ejemplar del reino animal, jamás defendió ataques contra los animales, se supone que ellos también fueron un acto de la creación; se supone que a una capilla o iglesia puede entrar cualquiera a buscar cobijo, una palabra de aliento o lo que sea. ¡Qué hipócritas pueden llegar a ser los humanos con respecto a todo este tipo de necesidades! ¡Afuera sí, en “mi iglesia”, no! Y menos un pobre perro que los contamine haciendo ocasionalmente sus necesidades básicas.

    Reply
  10. levantan muestra …Levantan muestra?????por favor!!!!!!ahora entiendo lo del telefono descompuesto!!!esto es increible…..soy parte de BIIIP …y muy lejos esta todo de la realidad……..y le voy aclarar algo a un señor que dice que no va a consumir mas nada de nosotros…la otra BIIIP no es nuestra.

    Reply
  11. Entonces no entiendo, ¿quién lanzó la noticia de que se levantó esa muestra? No vivo muy cerca de este lugar y no lo pude verificar, habría a quien le interesa largar semejante mentira! Y sí, tenes razón Florencia, parece teléfono descompuesto. Y al que dice que no va a consumir nada de ustedes, pienso que es muy estúpido ese comentario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, uno puede discutir o no una muestra y su levantamiento o no, pero antes habría que ver esa muestra y después sacar una conclusión; y aunque los productos de panificación fueran de ustedes no se puede mezclar todo y ponerlo en la misma bolsa. Gracias por la aclaración.

    Reply
  12. Para embarrarla
    peor:
    Los panaderos censores de la muestra de Laura Nacc se defienden como gato entre la leña.
    ¡A por ellos,
    gente al pedo!!
    …La libertad no se negocia, es casi como la sangre
    derramada.
    Las actitudes de esta índole no tienen caducidad según de quien provengan.
    Facho se es o no se es. La apoliticidad es facha, que se sepa.

    PD:
    ¿posiblemente su nota habrá querido aquietar las aguas?

    Aquí la respuesta de los censores:
    http://www.facebook.com/notes/laura-naccarati/amigos/135090053173990?ref=mf

    Reply
  13. ¿¿¿A nadie se le ocurrio pensar que ver un perro cagando mientras estas poniendote un pedazo de lemon pie en la boca es medio desagradable??? Las fotos hace 4 meses que estan expuestas y en estos dias van a colgar un cuadro con un collage de fotos de la panaderia que estan preparando hace un tiempo. Las ibamos a descolgar en cuanto estuviera listo el poster.
    Agrego que no es la primer persona que dice que no es de buen gusto esa foto para exponerla en un lugar donde se sirve rica comida.
    Para los que disfrutan prejuzgando y accionando segun lo que malinforma un medio poco serio y criticando las creencias de la gente, haganlo libremente, total por este medio ni siquiera nos vemos las caras mientras hablamos mal de todo lo que creen y hacen otros.
    Estan buenisimas las fotos y aprecio mucho a Laura, siempre me parecio una excelente persona y profesional, pero esto que se hizo y dijo fue muy equivocado y muy de chusmerio, ojala a alguien le sirva porque encima parece que fue al pedo… muy tinelli… feito!!!
    Espero que nadie se sienta ofendido.

    Reply
  14. para celeste : tambien es desagradable comer y ver gente tirando de un carro bajo la lluvia y el frio y con hambre. Dejense de joder y dejen que la buena gente , la que tiene cultura , la lleva el arte dentro ,lo exprese , no sean envidiosos y cerrados.
    seguramente esta gente (fachos), nunca pecaron y piden perdon a cada rato. que mundo de caretas , cuantas falsedad de sociedad. Un aguante para laura , y espero sigas con tu arte y al que no le guste , que siga mirando tinelli.

    Reply
  15. El facho no sabe.
    Ni quiere saber.

    No le interesa la política, la discusión ni nada de todo lo feo y malo que lo acecha para hacerle tambalear su moral, sus acciones y sus razones.

    El facho no sabe.
    Lo único que quiere es que todo vaya bien.
    Que siga la normalidad, el buen gusto, lo que a la gente de bien le gusta.

    Porque hay gente bien y gente que no es bien. Hay mucha gente mala -dice el facho-. Envidiosa, chismosa, mentirosa, ignorante.

    “Distinta” es un buen término, adjetivo él, entonces juicio, que lo clarifica, sintetiza y potencia a la vez que diferencia al sustantivo “gente” del sustantivo “persona”

    Personas como vos, que cagan, comen, apoliyan, culean, mean, eruptan, se aprietan los barritos y demás atrocidades viciadas por la carne, el pecado y el mal gusto.

    Pero algunas de todas estas personas, integrantes del Pueblo, si no te ofende que te llame así, resulta que quieren expresarse más allá de lo que los demás piensan o dicen que piensan. Porque sí, porque lo quiere decir y porque lo siente.

    Y así van las cosas, entre cruces que el facho evita porque sabe que pierde y entre dolores del damnificado, que resulta siendo el beneficiado por una campaña de prensa y difusión que su mismo causante genera, promueve y agita.

    Cuando te toca perder hay que saber aceptarlo porque no siempre se puede ganar. Esta es también una regla del mercado facho que los derrotados históricos conocemos muy bien.

    Pero el facho no sabe y no puede entender, porque es facho. Porque en términos de comprensión, sus horizontes están velados, entonces niega, desprecia, descalifica y pide nuevas reglas del juego.

    Pero los demás, los que no queremos lo que tenés, ni queremos ser como vos, somos lo que conseguimos que la cosa fluya porque en la discusión de las razones tenemos cartas pulenta.

    Porque sabemos que vos no sabes.
    Porque el facho no sabe, ni quiere saber.

    Reply
  16. Acaso no es facho atacar a gente que piensa diferente, acaso no es fachista creeerse dueños de la verdad.Mi libertad termina donde empieza la libertad de la otra persona. Todo aquello que puede ofender a otro en mayor o nenor medida, creo yo no deberia ser publico. Y si a alguien ofendio esta bien que lo retiren. No hablo en nombre de la religion ya que me declaro atea. Ahora pregunto no es hipocrita Laura Nacc que va todos los sabados a sacar a las satisimas iglesias a parejitas de enamorados casarse por su fe catolica. No seria importante que realice este tipo de foto ya que es arte, pero burlarse asi de una persona que se sintIo dolida es su fe, y publicar su carta.
    ¡¡¡¡¡ ESO SIIII ES HIPOCRESIAAAA¡¡¡¡ Como Laura Nacc se Burla de la fe catolica de todas las personas que se casan por iglesia. Algo muy importante si queremos ser respetados, hay que respetar.

    Reply
  17. la foto es una cagada. falta imaginación, la fotografía documental aburré. pero bueno, parece que a ciertos personajes le da de morfar.

    Reply
  18. Los que ejercen su poder discriminadamente sobre los demás siempre son cobardes que no reconocen su ideología.
    Que sean valientes y digan “me cagué con que la iglesia se enoje conmigo y saqué la foto”.
    No solo reafirmo que no voy a comprar más sus productos, ADEMAS VOY A CONSPIRAR PARA QUE TODOS MIS CONOCIDOS NO LO HAGAN.
    Seguramente no van a quebrar pero al menos ya no tedran tan buena imagen en el barrio.

    Reply
  19. 5 meses y medio estuvo la muestra expuesta en el cafe… desde el 20 de diciembre y las fotos las colgamos nosotros. Si no se hubiera querido escuchar ni ver las cosas que “no son de buen gusto” nunca se hubiera permitido la muestra.

    Lo que pasa es que se colgaron las obras sin poner una fecha de cierre de muestra, sin saber del gusto por la controversia de la artista. Y bueno… como dijo Evaristo con tono aguerrido y escondido en su nick… “Cuando te toca perder hay que saber aceptarlo porque no siempre se puede ganar.”

    Es una lástima tambien que hayamos perdido a Carlos Quintana en el camino, que se perdió el 4 – 1 por leer y comentar en este blog.

    Reply
  20. Celeste: la panaderia tiene todo el derecho de poner y sacar las obras que quiera, se trata de un espacio privado.
    Lo execrable es el renuncio de la empresa frente a la queja burda y llena de fanatismo católico del tal Basso. Posiblemente vos estés impedida de dimensionar el tema afectada por tu pasion futbolera, pero una comunidad muy grande de mdp está indignada: artistas, intelectuales, escritores, militantes de ong, y hasta simples consumidores de pan y tortas.
    Todas estas personas despreciamos cuando se cede al poder de corporaciones como la iglesia porque, en este caso, es un abuso hacia la interpretacion y disfrute del arte que hacen otros. Sobre todo cuando la obra no fue controversial ni ofensiva: el perro cagando y meando existió, no lo inventó la artista. La exigencia de sacarlo busca tapar la realidad como intentaron tapar la pedofilia.

    Reply
  21. En eso estoy de acuerdo, ese señor Basso me parece totalmente desubicado. Sobre todo cuando habla de la pila bautismal y el lavado del pecado original en los niños; a esta altura de la vida sabemos que ningún niño viene a este mundo arrastrando pecados inexistentes. Y después de todo, tanto escándalo por una foto, con un inocente animal haciendo sus necesidades donde puede, a él no le importa si es en la iglesia, la calle, el jardín, lo hace donde puede. Son más ofensivas otras cosas más graves y que no quieren verse, como la pobreza, la indigencia, el desamparo de las personas que casi nunca encuentran cobijo en la iglesia. Son poquísimos los representantes de la misma que se ocupan de esto, y siempre tratan de minimizarlo, como si ser pobre fuera algo natural, no algo impuesto por una sociedad, gobernantes de turno, etc. que le dan vuelta la cara. Y en el tema del arte, Mar del Plata es muy egoísta muchas veces, eso lo saben bien los que vienen luchando durante años por mostrar lo que realizan en plástica, música, teatro y ballet, cuesta mucho y siempre se le da preferencia a los que vienen de afuera. Una muestra de arte hay que verla, mirarla, porque a veces vemos pero no miramos bien; si te gusta bien, pero si no te gusta, no censures, deja a los otros el disfrute de la misma. La expresión del arte es muy amplia e infinita.

    Reply
  22. Quien empieza una respuesta con “en eso estoy de acuerdo” seguro que no propone nada nuevo, ni bueno, ni nada. Mejor que se quede viendo novelas y no joda a la gente de bien.
    Quien usa la palabra escándalo por bochorno es porque no sabe matizar el discurso, poco chic, muy vulgar. Y si queda en eso de la ofensa, de la zoncera, de la nimiedad que lastima. Una apoteosis del derroche del tiempo ocioso.
    Suele esta especie tirársela contra la ciudad, como si fuera una persona, como si hubiera alguna voluntad enmascarada en algún designio divino.
    Así terminan siendo funcionales a quienes le piden.
    “Andá por favor a escribirme algo a tal o cual blog porque estoy indignada y bla, bla, bla…” Sobredosis de tiempo ocioso. Si luchan desde hace años y ni empatan, que se retiren por tagarnas.
    Y mas de vacio, pero sin papas ni ensalada. Vacío crudo y al sol hace mas de una semana. Vacío Mental. Eco de silencio, zumbido de mosca carnicera encefalofágica (¿te gutó?)
    Sembrando lugares comunes, copiando frases de TV, jugando a la cultura de cabotaje.
    Justificándose.
    La resitencia groncha con arandelas en mucosa nos viene a decir el sentido de la existencia.
    Olga con esa cancioncita de que lo que le molesta a ella es feo. Evaristo endemoniado contra el estupido genérico, Martincito que ni sabe de que habla ni como se acentúa, Carlos que no se puede bajar del fundamentalismo, Celeste que dice no saber quien es Evaristo y Sivia, silviecita.., silvita…

    ¿que les pasa? ¿no pueden parar?
    Y así las cosas

    Reply

    • Marcela Golfredi:

      Laura, lamento mucho que tu obra haya tenido que toparse con la estupidez de algunos y la falta de huevos de otros.
      Sabemos que el laburo del artista necesita de la sensibilidad de las personas para ser.
      Por eso, no pidas peras al olmo; al menos, peras muy sabrosas, no pidas.
      Las religiones alejan a las personas de su sensibilidad y de su espiritualidad y las acercan al fanatismo y a la estrechez mental.
      Te quiero y aprecio mucho tu obra.
      Viento a favor!!!


      florencia serati:

      levantan muestra …Levantan muestra?????por favor!!!!!!ahora entiendo lo del telefono descompuesto!!!esto es increible…..soy parte de BIIIP …y muy lejos esta todo de la realidad……..y le voy aclarar algo a un señor que dice que no va a consumir mas nada de nosotros…la otra BIIIP no es nuestra.

      Reply
  23. Pero mirá qué bien, este señor con apodo muy cómico, que ni siquiera da su nombre, juzgando a todo el mundo sin conocer a nadie, y que no le gusta ninguna opinión de las ya expuestas. Para que sepas, soy una laburante de varios años, no me siento a ver novelas, ni a tejer crochet y menos a chusmear en la vereda con las vecinas. Leo mucho, veo mucho y laburo mucho. Llenas tu exposición de un montón de palabras vacías, como muy de avanzada, ¿acaso vos sabes del sentido de la vida? ¿Qué haces por la vida en general? ¿Por qué no respetas la opinión de cada uno con respecto a una muestra de cualquier tipo de arte? O acaso debemos pedir permiso para opinar en cualquier medio, mientras no sea ofensivo para los otros. Y veo que te gusta mucho utilizar diminutivos como si fuera en desprecio, “Mikito Chocolatito”. Creo que te falta mucho por aprender.

    Reply
  24. Una carpetita para el teléfono nunca está de más.
    No debiera desmerecer al crochet, se pueden hacer cosas muy lindas y si todavía no le van saliendo bien, se las puede ir regalando a sus amigas para los cumpleaños, ya que no habla con ellas en la vereda, ya tendrías un tema de conversación, por ejemplo..
    Se hacen reuniones muy entretenidas en la asociacion marplatense del ganchillo que vienen muy bien para aprender puntos nuevos.
    El crochet es una disciplina milenaria, Hay hallazgos de carpetitas filisteas en las orillas del Río Umhn. Estos hallazgos permitieron ver que desde tiempos inmemoriales hubo gente dispuesta a matar las horas tejiendo, pero que en el momento del encuentro aprovechaban para contarse cosas, conocerse entre familias, ver las casas de los otros, saber de sus vidas, conseguir un novio y casarse.
    LARGA VIDA AL CROCHET
    PD: Sra Silvia Adriana, por cuestiones de respeto mutuo le pidio que ya no me tutee, porque usted no me conoce lo suficiente aún.

    Reply
  25. Si hablamos de respeto mutuo, no hubiera utilizado los diminutivos a los nombres de personas que no conoce, señor, y que tienen tanto derecho como usted para opinar. Usted utilizó esos diminutivos en forma despectiva. Y le aclaro, señor, no desprecio ni el crochet ni a las vecinas. En mi familia hay grandes tejedoras de crochet y a dos agujas, y siempre respeté y admiré ese arte; simplemente no me dediqué a hacerlo pues no me atrae el tejido, pero sí el bordado. Pero sucede, señor, que me he dedicado a otro tipo de trabajo, en especial traducciones que me llevan mucho tiempo y me permiten tener una entrada de dinero que necesito. Soy una señora de casi 63 años, y he trabajado en distintos empleos. Y ahora aquí, doy por terminado todo tipo de intercambio de opiniones, etc., ya que algo que comenzó por simples opiniones de una muestra tan respetable como cualquiera, se ha convertido en una charlatanería inútil pues hay mucha gente que no respeta en forma educada lo que piensan sus semejantes. Gracias.

    Reply
  26. Y ahora todo se reduce a discusiones de presunta charlatanería, claro, mientras Carlo Basso sigue plantando palmeras por Mar del Plata, creído de que es un prócer, que esto es un tropico y que sólo estamos viviendo una pasadita fresca que ya pasará.
    El fulano, en parte hizo descolgar una muestra, se fue a la casa contento y hasta recibe defensores.
    “Defensores de Basso”, lindo nombre para un club de bochas y naipes, lástima que reunidos en camarilla y en concomitancia contra supuestas entidades diabólicas salen a defender lo indefendible.
    Cuando además, si las papas queman, le ponen fin a todas discusión e intercambio.
    Le falta decir ” !Y PUNTO¡”
    ¿y si no?. ¿si no hay punto? ¿si esto sirviera para que alguien piense acerca de las libertades, la de pensamiento, la de expresión, la condicional…?
    Falta mucho por pensar…. Tal vez luego, algo mas por decir y así seguir construyendo un mundo mejor. Tal vez ahora alguien piense mas. Quizá alguien, por fin se ponga a pensar; se aleje de la reacción, de lo oscuro y de su lado oculto para poder ser así mejores personas.
    Y no pongo fin a ninguna discusión.

    Reply
  27. Porque no termina…
    Que modernos!!! Todo a través de un blog!

    Lo que no se sugirió hasta ahora es que en pos de la libertad de expresión para mostrar la foto de la discordia se violaron: el derecho a la intimidad (al fotografiar un documento privado sin permiso alguno y al mortificar al remitente de la carta perturbando su intimidad – como son sus creencias y su fé), el derecho a la no discriminación (al prejuzgar al remitente basándose en sus creencias religiosas), el derecho a replica del remitente (que ignora que su carta está publicada en Internet) y del dueño del local (que se enteró de que había sido condenado como censurador por terceros), a los que nunca les permitieron opinar o defender su posición antes de publicar el articulo.

    Además de estas violaciones a los derechos personalísimos, también se quebraron otros lazos mas bien informales… que se basaban en una relación de respeto y camaradería que había nacido a partir de compartir cenas y lugares de trabajo comunes.

    Conocer muchas palabras es un arma poderosísima que podría ser usada para bien. Nunca está de más la gente que piensa y encima que puede expresarse. Pero sí está de más el que sabe muchas palabras… y nada más. Y que se vale de sus conocimientos y referencias históricas como una herramienta para ofender y menospreciar al prójimo.

    Acá hubo una convicción que fue respetar el derecho a la expresión, no importó si había que violar otros derechos para defenderlo o si había que bancarse ser el “garca” de ahora en adelante o si había que agarrársela con un tipo que labura 20 hrs por día desde que tiene 12 años y que siempre fue amable con vos. El fin… ¿justifica los medios?

    Y el católico en cuestión (al que no quiero nombrar porque me parece MUY MAL) lo unico que hizo a fin de cuentas fue expresarse, extender su pedido, que podría haber sido ignorado ¡¡¡No vino con una ametralladora!!! No nos la agarremos con él porque no es la iglesia, es solamente un devoto.

    Una idea: si tanto les molesta la iglesia y los católicos… sáquense una foto cagando uds delante de la iglesia. Esa sí que va a dar que hablar! Y ahí sí van a jugársela un poquito!

    Reply
  28. Lo bueno del blog es que todos pueden emitir su opinion, tal vez si yo fuera periodista se me hubiera ocurrido tomarme la molestia de llamar a todas las partes para ver que pasó con este tema, pero no lo hice.

    Solo soy otro marplatense mas que escribe de vez en cuando sobre cosas que se entera por ahí o de lo que le gusta.

    Como buen humano que soy, voy aprendiendo de mis experiencias, para la próxima tal vez actúe de otra forma. Me pregunto si en mi posición de insignificante blogger obtendré alguna respuesta cuando lo intente.

    Reply
  29. que al pedo que estas si supieras que no consumiendo mas productos de la cuadra el perro dejaria de cagar donde se le de las ganas hacelo. por que no te pones a hacer cosas constructivas y ocupar la mente en algo para no estar pendiente de donde caga un perro esto me da a pensar que poca cultura que tengo que hasta me parece una suerte no tenerla. podriamos haber evitado muchas guerras mira lo que genero el pobre perrito ¿alguien penso en sus intestinos ?que pobreza de mente que tenemos

    Reply
  30. MARITA
    Efectivamente estoy muy al pedo por manifestar mi indignación por el instrusismo religioso en la expresión artística.
    Ahora bien,
    1 ¿cómo debo calificarte a vos que te ocupás de los que estamos al pedo como yo?
    2 ¿en que categoria entrás por celebrar tu incultura?

    Reply
  31. En una categoria que por suerte espero no sea la tuya a mi calificame como una mujer comprometida por cosas realmente importantes. no celebro mi inculturta, lo que celebro es que no sea la misma que tu CULTURA CARLOS.

    Reply
  32. estoooooy de acuerdo con el perroooooooooooooooooooooooooooo jiua jua dejense de joder que hay temas mas importantes que resolver antes que los cuadros que se cuelguen en un cafe!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
    • MARITA ES LA MADRE DE LUCIA O SEA YO PARA QUE SEPAS Y NICO ES UN AMIGO DEL CUAL SOLO USE LA COMPU …. Y AHORA QUE SABES MI NOMBRE TE VOY A CONTESTAR; QUE NO SOLO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON DOS PERSONAS QUE HACEN PUBLICA UNA CORRESPONDENCIA PRIVADA Y QUE PARA TAPAR SU IMPRUDENCIA ABRAN UNA POLEMICA SOBRE ALGO TAN INSIGNIFICANTE COMO DESCOLGAR UNA FOTO DE UN CAFE CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE DISCUTIR
      EN LO QUE A MI RESPECTA

      Reply
  33. CAMPAÑA DE APOSTASÍA COLECTIVA por CARLO BASSO

    Esta semana comencé mi trámite de apostasía. Es un trámite muy simple que se hace llevando una nota al Obispado a nombre del Obispo Juan Puiggari o de su Canciller, el Padre Walter Pereyra.
    APOSTATAR es hacer el pedido formal que me permite la ley para que la iglesia me elimine de todos sus registros; para que ni haya posibilidad de que dse me considere parte de ese refugio de animalidades antropomórficas.

    El accidente de mi bautismo fue un grave error de mis padres que lo corrigieron al explicarme que la comunión, confirmación y demás eventos recaudadores de dinero corrían por mi voluntad a sabiendas de conocer que educaban a un niño de libre pensamiento.

    La aparición de CARLO BASSO; un nuevo fanático católico ostentoso de su brutalidad (y hasta me sorprende que sea franciscano) me sacó tanto de las casillas que me colocó en el lugar del que ahora si puede ver que en congregaciones respetables dentro de lo infame del resto, no tenemos mas que refugios de esta calaña subnormal entre gente de buena fe o neutra. Ya que sin que todos lo sean, permiten la germinación de reaccionarios de ese tipo.

    El devenir de los hechos sólo ha sido útil para hacerme tomar una decisión que ni había considerado hasta el momento.

    Sépase, CARLO BASSO LO HIZO y sus amiguillas LO AYUDARON.

    Invito a quien se tope con esta novedad, muy poco difundida a investigarla.
    La Empresa IGLESIA no tiene porque tener datos nuestros si nosotros no queremos.
    La ley nos ampara.

    Tal vez sea bueno dejar de hablar del Perro.

    Hasta siempre.
    APOSTATAR ES POSIBLE Y ES UN DERECHO:
    No son mayoría, sólo usufructúan una injusticia histórica

    Movimiento PRO APOSTASIA COLECTIVA por CARLO BASSO, un expulsor de creyentes.

    Reply
    • gracias por adherir a mi predica en el desierto…he aquí la raíz de este y de muchos problemas que nos desgastan en explicaciones laboriosas,ora mal fundadas,ora mal expresadas,ora excusas para exorcizar nuestros demonios(perdón Basso) pero siempre necesarias para no clausurar ninguna discusión mientras exista uno solo de estos intérpretes de aquel mesías tergiversado y mal aprovechado (o bien aprovechado…por la Iglesia católica si tenemos en cuenta que empezaron con un pesebre y hoy tiene un Estado dentro de otro e injerencia en casi todos…)A APOSTATAR QUE SE ACABA EL MUNDO (es esto un oxímoron en clave apolcalíptica ? )y en palabras de Garcia Lorca quisiera expresar lo ste : “Y SI LA VIDA ES CORTA Y NO LLEGA LA MAR A TU GALERA,AGUARDA SIN PARTIR, Y SIEMPRE,ESPERA,QUE EL ARTE ES LARGO…Y ADEMAS..NO IMPORTA…”

      Reply
  34. Hola, mi nombre es Marcelo Attar “el turco” (doy mi nombre porque tengo huevos y me hago cargo de lo que digo). Trabajo de mozo en el café “La Cuadra Café” desde el 15/1/10.
    Desde que empecé a trabajar la gente (tanto clientes, como no), me han preguntado; sobre el porqué de los cuadros, o que tienen que ver con el café, o si se los podría explicar, o quien los izo, etc.
    Mi humilde opinión sobre el tema es que, la verdad, no me gustaban para un café, no les encuentro sentido y si fuera el dueño, jamás las hubiese subido (no porque sean feos), sino porque no van en un café o restaurantes etc. Y no me vengan con cultura o modernismo o cuantas boludeces quieran!!!
    Y el que da la cara y tiene que explicarle a la gente soy yo!!!, mi respuestas eran, la verdad no sé porque están!! Se entiende la foto, pero no se qué quiere expresar la fotógrafa!! Y tres millones de cosas.
    Quiero que quede en claro como fueron los hechos (porque antes de opinar hay que ver o escuchar las 2 partes y después elaborar una postura u opinión)
    Tantos clientes como gente común, no les gustaban los cuadros y yo se los trasmitía a los dueños. Hasta que después de varios meses llego la carta de este tal basso , que izo rebalsar el vaso. No se sacaron los cuadros “solo por la carta” (no fue por lo religioso) fue por todos las criticas que recibía yo, como mozo, sobre los cuadros (por una cuestión de lógica se sacan. Si la mayoría de la gente no viene a tomar un café o se mal gusta por un cuadro, cae de maduro que hay que sacarlo. Mi sueldo y el de todos mis colegas, incluido el del dueño se vasa en los clientes. Y a veces lamentablemente el cliente tiene razón!!! Sino no hay clientes!!
    NO es algo en contra de la fotógrafa o del supuesto “arte”. Sino nunca se hubieran colgados! ES LOGICA PURA.
    NO soy religioso y me chupa un huevo donde caga el perro y que santo estaba al lado. Y felicito ala fotógrafa por sacar esa foto en ese preciso momento!!! Es una cuestión de segundos. Jejeje

    PD; creo que esta demás decirlo, pero no soy un chupa media y a mí no me envía nadie!! Yo soy
    así y esta es mi humilde opinión. Esta vez a favor del dueño. Nada mas

    Reply
  35. ¿es Franciscano? que raro, jajaja

    “El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada “Bendición de los Animales”. Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayor ía de los asistentes.”
    … y no cagan, jajajaja

    Reply
  36. lo bueno es que todos tenemos derechos….
    el perro cagò donde quiso, la fotografa sacò la foto que se le cantò, el tipo este Basso se quejò de lo que quiso, la panaderìa tuvo colgadas durante 5 meses las fotos que se le cantaron (las cambia cuando se le canta) y todos opinamos libremente lo que queremos. Lo bueno es que a ninguno NO se le dejò hacer algo… no creo que nadie, salvo a los catolicos empedernidos que creen con buena causa que solo se los mira torcido, haya intentado censurar ; en cuyo caso me remito a la historia occidental, y no me sorprende nada.

    Reply
  37. Realmente me sorprende la falta de sentido común entre tanta gente que pretende tener que ver con la cultura o algo de eso… la verdad es que la foto esta buena, y todos tienen sus razones, pero censura, por favor!! La panadera creo que esta en lo cierto, cuida su espacio de trabajo, y si alguien quiere comer una bola de fraile sin ver un perro cagando en una iglesia está en su derecho de hacerlo, que mire para otro lado o vaya a otra panadería que hagan el pan con agua bendita!

    Reply
  38. Joderse!!!! Por sacar la foto el dios de los perros los castigo y ahora La Fonte de Oro les sacó toda la clientela.

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Reply
  39. La iglesia es 100% ignorancia eso se sabe, ahora.. entre nosotros.. era mas que obvio que la foto iba a levantar polemica, no se si la mina es muy sonza y no se percató o es una muy buena estrategia de marketing

    Reply

Deja un comentario