¡La tarjeta VISA me cansó!

Soy usuario de esta tarjeta desde hace mas de 10 años y nunca tuve problemas, la misma es aceptada en todos lados y abonaba en el exterior sin problemas los costos que son requeridos para mantener en funcionamiento los servidores web de la empresa. Desde hace aproximadamente un año la gente de The Planet no me puede cobrar mas por los servicios directamente sin que yo intervenga en la operatoria. Todos los meses me llega un aviso de que mi cuenta esta en deuda y no pudieron cobrar el importe de mi tarjeta de crédito.

Lo que yo tengo que haces es entonces llamar por teléfono a VISA para autorizar esta operación. No importa cuantas veces les diga que The Planet es una empresa de confianza o que ese cargo se va a realizar todos los meses indefinidamente, solo se limitan a decirme que es por mi seguridad y lo mejor de todo, que muchos clientes se quejan por lo mismo como si esto fuera a conformarme, recuerden el dicho mal de muchos consuelo de pocos.

winnie-the-pooh-rage

Así me pongo todos los meses cuando tengo que llamar a VISA

Todo esto no sería tanto problema si no fuera por algunas cuestiones practicas que hacen a esta operatoria de autorización. Primero y principal, la gente del interior no cuenta con un teléfono de atención de VISA sin cargo o al menos con costo de llamada local. Si vos llamás al numero gratuito de tu banco para tramitar algo de VISA estos te pasan el único teléfono de atención al cliente que tienen y es un número de Buenos Aires, por lo que tu llamada deberá ser de larga distancia si vivís en el interior como yo. Pero a este problema le encontré la solución, si llamas al numero de denuncias (0-810-666-3368) y como primera opción apretas el 1 automáticamente pasas al centro de atención al cliente.

Acá viene el otro problema, luego de que una centralita automática te pregunte número de tarjeta, código de seguridad, fecha de nacimiento y otros datos empieza un mensaje que te dice todos los saldos, limites y fechas de vencimiento, mensaje que puede durar mas de un minuto y no se puede saltear. Luego de esto podemos llegar a la opción de que un ser humano nos atienda, el mismo que volverá a hacer TODAS las preguntas de seguridad nuevamente mas unas cuantas extra.  Luego, si tenes suerte de que el teleoperador que te atiende sepa lo que necesitas, te solucionan el problema.

Extra: No tiene nada que ver con este tema especifico pero si es otro problema, la pagina de socios online de VISA pide cambiar la clave cada tres meses y tiene unos requisitos que vuelven loco a mas de uno, y lo único que hacen es que la gente tenga que anotar la clave haciendo mas inseguro este sistema. Lo peor de todo es que no solucionan nada, todos sabemos como funciona el phishing. Algunas restricciones:

  • La clave puede tener un máximo de veinte caracteres y un mínimo de ocho. Los primeros cuatro caracteres DEBEN ser numéricos y le permiten realizar pagos telefónicos.
  • El cambio de clave es obligatorio cada 90 días.
  • La clave no podrá ser igual a ninguna de las utilizadas anteriormente.

Yo la verdad me cansé de hacer esto todos los meses, voy a ir pasando todas mis compras y débitos a otras tarjetas de crédito por que a diferencia de VISA, yo valoro mi tiempo.

¿Ustedes, tuvieron algún problema con tarjetas de crédito? Cuenten sus experiencias en los comentarios.

Read 62 comments

  1. Cristian: Cuanto drama!!. Mira yo tengo visa de Banco Galicia. Una sola vez me cobraron un gasto de renovación que no correspondia porque tengo un paquete de varios servicios del banco y nada, me los descontaron cuando reclame sin problemas.
    No tengo dramas con autorizaciones de afuera y con Visa Home entro por medio de mi home banking al sitio de visa por lo que no tengo el inconveniente que comentas con la clave. Bueno en resumen, yo quizas cambiaria de banco porque si todos tuvieran la misma situacion no creo que visa tuviera la cantidad de clientes que tiene. Yo creo que debe tener que ver con el banco. Igual solo lo supongo, pero no he tenido esta serie de problemas.
    Un abrazo!

    • No digo que sea mala en todos los aspectos pero en los que me conciernen a mi particularmente, si. Yo creo que en mi caso tiene mas que ver con que son cargos de mas de 500 dolares todos los meses. Esta bien que tengan medidas de seguridad, pero, que las apliquen una vez con cada empresa. Si ven que me cobran lo mismo TODOS los meses desde la misma empresa, que no los bloqueen mas!

      Tengo acceso a visa desde el home banking del Río, pero en la pagina de Visa Home hay mas cosas siempre, por eso a veces entro.

  2. VISA Home, al tratar de ingresar me dice que algunos de los datos no son validos, hago el tramite de una nueva clave y nunca lo mandan. Llamo al call, genero una nueva clave despues del proceso de validacion y la nueva clave tampoco andan. Lo mas triste es que todos te preguntan lo mismo lo que indica que su sistema de CRM es una garcha o la empresa que le brinda el servicio de call esta para atars. Pobre seguridad la mia. VISA go home.

  3. Christian, te comprendo perfectamente… me está pasando lo mismo pero, en mi caso, lo que quiero gastar son USD 20.-!
    Osea, hello!!!
    Para colmo nadie me atiende en el centro de At. al Cliente… tengo que pasar por el ambudo insoportable este en el que te dicen mil cosas que ya sé y que no pedí que me informen, luego tengo que teclear todos los datos que me piden para luego quedarme esperando 10 y me empiece a dar ocupado.
    Esto me pasó ya 2 días seguidos, hoy es el 3ro y nada parece haber cambiado. Empiezo a llamar a las 7AM y sigo llamando a cada rato, cada media o una hora, y nada, nadie atiende. Si llamo a denuncias, ahi sí me atienden, pero me derivan y otra vez lo mismo, 10 minutos esperando y me empieza a dar ocupado. Yo no sé qué onda… cómo puedo hacer para comprar si no me dejan????
    Para colmo mi banco no labura con master y la AmEx no me simpatiza mucho…
    =(

  4. Hace tres días que trato de pagar el impuesto de ARBA en las 6 cuotas congeladas que tanto promociona Visa. En el día de hoy perdí dos horas, sí dos horas! tratando de poder hablar con alguien en Visa. Fueron 4 comunicaciones telefónicas: dos se convirtieron en una pérdida de tiempo total ingresando tantos datos inutilmente… y dos en largas llamadas en las que pude hablar con alguien, fui muy mal atendido, con gran falta de respeto al cliente. Saben que son una empresa líder en el mundo y por eso no se preocupan en perder un cliente…uno en millones, que pierden? Una lástima. Sería bueno que arbitren los medios para recibir un feedback con el parecer de sus clientes. Las quejas de los clientes tienen que ser aprovechadas para mejorar los servicios. Soy usuario desde hace mas de 20 años.

  5. El pasado viernes 3/2 me comuniqué con VISA para efectuar un reclamo por un inconveniente al intentar extraer adelanto de efectivo. A aproximadamente 16.45 hs. del mismo viernes me dirigí a un cajero automático de la sucursal DOT Baires Shopping del Santander con la intención de extraer $1.000 en 9 cuotas. Luego de ingresar los datos, el cajero demora un tiempo más que el habitual y muestra en pantalla el mensaje «Disculpe, esta operación no puede ser efectuada….» (o algo así, no recuerdo textual). La terminal me devuelve la tarjeta, pero no me entrega ni el dinero ni el comprobante. Al momento intenté en la terminal de al lado, pero la misma me indicó saldo insuficiente. Por lo que hice consulta de saldo y resultó que, pese a no haber recibido el dinero, se me descontaron los $1.000 de mi saldo disponible.
    Luego de horas de intentar comunicarme al 43793400, accedí al operador (recién a las 22 hs.), quien luego de efectuar las gestiones, me dio un número de reclamo, indicándome que me comunique hoy lunes 6/2. Hace casi 4 horas de corrido que estoy intentando comunicarme sin éxito.
    Lo peor de todo esto es que, si ya empezamos así, no me quiero imaginar cuándo podré recuperar mi dinero (si es que lo recupero 🙁 )

  6. Parece que no soy el único, de hecho me lo imaginaba.
    Estoy intentando desde el lunes 6 de Febrero para pedir que autoricen mi compra por paypal. Paypal, muy atentos, me explicaron que el problema está relacionado con VISA que no permite el débito de la transaccion. Y es como dicen todos, una vez que te atiende un operador, que no entiende nada de nada cual es tu problema, te dice «te transfiero al sector correcto», y luego de 10 minutos se corta. Así, incansablemente en cada llamado. Es una verguenza como Visa Argentina y su atencion al cliente es tan mala. Ahora paso a contarles mi experiencia con mastercard:

    Entro a la home de Mastercard para validar la transaccion de paypal y ya no la veo.
    Llamo al centro de att al cliente de Master , me atienden en menos de 5′. Me atiende una señorita muy amable, me explica que la transaccion esta en «pendiente» pero que va a entrar. Cuando le comento mi problema con visa -para que no ocurra lo mismo- Me dice: no vas a tener ningun problema para operar con paypal con Mastercard, en dicho caso por favor comunicate con nosotros.
    Al menos, si me sucede lo mismo, me van a atender rapidamente =)

    Yo creo que lo mejor es hacer una queja en defensa del consumidor por lo mediocres que son en cuanto atención al cliente.

    VISA ARGENTINA SERVICIO MUY MALO.

    saludos!!

  7. VISA EL FINAL DE UN GRANDE
    les comento que tengo visa desde hace mas de 22 años y ultimamente es un desastre.no solo te limitan los pagos por paypal sino que tambien lo hacen en mercadolibre por cargos inferiores al disponible de la tarjeta.
    El sistema de atencion telefonica es de terror al nivel que una operadora me mintio diciendo que visa no era la responsable de la denegacion de un pago y como pedi hablar con un supervisor me dejo en espera 10 minutos y me corto.
    Suele pasar que las empresas tienen ciclos yo creo que estamos en precencia del final de una era. Por las dudas el lunes tramito master.
    saludos!!

  8. asi es , me pasa exactamente lo mismo, soy del interior y llas cantidad de llamadas, ah, cuando despues de pasar marque1..2..3……te atienden y te comunican que las lineas estan ocupadas atendiendo a clientes, nosotros que somos, cuanto tiempo y dineromtengo que perder, solo intenten, comprueben por ustedes mismos, y sentiran la impotencia, con sabor a burla….bueno a mi me pasa y yo , me respeto..chau visa.

  9. Muy ciertooo!!! tambien tratando de autorizar una compra al 011-4379-3400 pero sumado a que me pide todos los datos, al momento de atenderme el bendito humano!!!:"en estos momentos nuestros operadores están ocupados" son unos hdp… voy a optar por pasar a otra tarjeta como tu.

  10. ME CANSO VISA!!! ya me paso en varias oportunidades que realizo una compra y sale fondos insuficientes. El resumen del mes esta pago y cuando consulto tengo disponible para usarla. NO ENTIENDO… Llevo días y más días llamando y nunca me atendieron, nadie te da una explicación… He gastado fortuna de teléfono por nada. Algún día alguien tendrá la amabilidad de atenderme y explicarme?

  11. arealmente es así. HAcer un tramite telefonico es una odisea para los que vivimos en el interior. Hacer 3 dias que pierdo tiempo queriendo comunicarme. Mañana salgo de viaje a exterior y no pude habilitar la tarjeta para extracciones en el exterior como indican en el banco. Quien podrá defendernos?

  12. mil gracias matias , tu consejo me sirvio porque soy tambien del interior … aun no pude comunicarme pero al menos se como hacerlo sin pagar fortunas … es una pena que una empresa tenga tanto desprecio por sus propios clientes … para dar de alta son una luz pero para los reclamos , uno no existe … ojala que nuetro pais algun dia haga algo en cuanto a derechos de los consumidores se refiere … asi esta y otras empresas acostumbradas a la usura y la estafa dejan de operar de este modo , abrazo !!!

  13. estuve todo el dia comunicandome al 3400 y son una pesadilla te derivan y despues de 10 min t cortan los muy conchudos!! y encima tenes q hacer toda esa operacion de marcar y q t atienda un pelotudo paa q t derive.. osea hay un trabajo de derivador?? q forrada!! me canse y llame al 4422 y me lo solucionaron al toque!!! gracias!!.. la verdad q apesta la visa pero lamentablemente es lo q tengo q se le va a hacer… jeje muy buena descripcion!!!

  14. Pedí 3 veces autorización para una compra con visa crédito, me aseguraron que ya esta autorizada
    y que haga la compra, volví al negocio y no me autoriza nuevamente, esto me tardo un mes, y la compra no la pude realizar, pregunto las persona que atiende y me confirma la operación y después la rechaza, sabe cuanto problema me ah causado?

  15. Lo del cambio de clave se soluciona asi.
    Hay que gastar pero nunca mas tendran problema para recordar una clave.
    Ante todo les recomiendo tener un Antivirus Original. Diriía cual pero luego dirán que es promoción asi que elijan el de su agrado pero ningun trucho y menos con transacciones comerciales.
    El programa que les recomiendo es roboform van a su pagina http://www.roboform.com y lo pueden usar con total seguridad por el tiempo de la versión de prueba.
    Este programa "recuerda"claves y tambien tiene un generador de las mismas.
    Entonces cada 3 meses generan una clave nueva según los criterios de VISA y listo. El las recuerda y no deben preocuparse. Cuando entran en la pagina la pone automáticamente.
    Siiii ya se. Cualqueira puede entrar pero eso es otro capítulo.
    Usen clave para Windows y aunque no lo resuelve todo, tmb para el protector de pantalla.
    Ojala les sirva.

  16. Hoy yo intente todo el dia comunicarme con Atencion al cliente de VISA: 0810-666-3368, llame 8 veces, las o veces la telefonista me dijo que me pasaria al sector reclamos, pero nunca me atendieron en reclamos, a los 15 minutos se cortaba la llamada. Y asi sucesivamente, es un maltrato lo que hacen con los clientes. Les deje mi numero de telefono y mi mail pero nunca se comunicaron conmigo, les solicite un domicilio para hacer el reclamo personalmente, pero no lo tienen. Los reclamos solo se pueden hacer por telefono. Una verguenza VISA Argentina! Que maltrato a los clientes! Y yo sigo a la espera de respuestas …

  17. Visa me cansó, hace 5 días que trato de hacer un reclamo por una compra no realizada y les juro que es una tortura, es una verguenza, cuando te quieren vender algo todos te atienden, para reclamos no existis.
    Recíen hoy, después de horas y horas en el teléfono logré que una chica de nombre Maria Brites me atienda y según me dijo el reclamo quedó hecho, ahora a esperar y rezar para que se arregle, pero insisto es una tortura hablar con visa.
    Gente pienso quejarme en defensa del consumidor, ahí me daran pelota???????????????

  18. HOy viaje 200 KM para dar de baja a esta tarjeta que lo unico que hace es sacarme plata y darme un servicio Basura, me negaron porque la tarjeta me genero gasto de renovacion por 320 en tres cuotas, ahora me dicen que debo cancelar ese gasto ya facturado por Visa para recien poder dar de baja el plastico. Cuando a mi me ofrecen el plastico me dijeron que estaba bonificado hasta la fecha de vencimiento de la tarjeta. Son unos mentirosos, ladrones.

  19. La verdad, a pesar de tener limite de compra muy amplio, ya van 2 papelones publicos, q sufro en el super y en una tienda, la ultiwma compra q intente esra por una suma irrisoria, muy poca plata, no sr. Me dice q tiene q pedir autorizacion..?? Pero nos no podemos llamar a visa, ano tenemos salida te al exterior…perjuicio, compra perdida, tiempo en comercio perdido, llame a visa arg, al 3400, chorrera de datos q ya se, ni me interesaba saber, 20 mil datos, hasta llegar al menu, y hasta q me atendio un humano, el visor llevaba $15 gastados…el humano, dice q solo puedo solucionarlo si el comercio llama…circulo cerrado sin solucion, sino q llame al banco…ese ping pong le dije ya me lo hicieron, el banco dice visa, visa dice el banco, y vos seguis gastando plata y tiempo, y no obtenes los servicios, son unos chorros, delincuentes, HDMP y LPMQLRMP…he dicho..

  20. van a ser las 16:00 y desde las 9 estoy intentando hacer una autorizacion los operadores me pasaron 8 numeros donde hacerla ninguno era solo 01143793400 yo soy del interior practicamente entre el gasto telefonico y el impuesto que puso nuestra querida presidenta me conviene viajar y pagarselo personalmente y a marcelo alegre le pregunto como hace la gente q no sabe lo q es la banca en linea tiene q tomar un puto curso para pagar un puto servicio

  21. Visa, Movistar, etc…, el problema es el desamparo que tenemos los usuarios. Las quejas, si es que consigues hablar con un humano les sirven para tenerte colgado y al rato, seguro que con una sonrisa maquiavélica te cortan la llamada. Ni se sabe de dónde te hablan si es que consigues algo de charla y después de 10 «gracias por esperar disculpe la demora» te quedas igual que estabas pero con unos minutos menos de vida. Triste en la que nos hemos metido. Saludos

  22. me paso todo y mas de lo mismo. no hay una atencion personalizada de Visa. despues de 2 dias si… 2 dias de llamar para autorizar un pago y no obtener respuesta alguna, pude comunicarme entrando por la parte denuncia y cargos no realizados. para que a todos les sirva, ingresan como denunciante y te atiende una persona de verdad y le decis el problema que no te autorizan el pago etc etc.,. y listo. suerte y que sirva.

  23. POR FAVOR ! QUIERO HABLAR CON UN HUMANO! aunque sea maleducado y me atienda mal ,por lo menos podría putearlo, ¿no trabaja mas gente en visa, solo tienen maquinas? mi próxima nota va a derechos del consumidor al ombudsman o a batman pero VISA ya me hartó, les aviso si alguien lee este mensaje en visa ,que hablaré con mi abogado a ver si puedo reventarlos de alguna manera , la acusación seria por daño moral, con un monto apreciable.

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