La solucion a los trapitos o franelitas

Aprovecho un post de Fabio titulado Trapos Sucios para contestarle con un extracto de algo que escribi hace un tiempo acerca de las cosas que me molestan de la calle. El ítem numero uno es por supuesto los trapitos. Esto es lo que decía en julio del 2009.

Los Franelitas

El máximo de las roturas de huevos en la calle para mi son los “franelitas” o “cuida coches”, es una especie sumamente organizada con varias jerarquías que tienen el control del estacionamiento en la ciudad. Nuca supe para que mierda sirven, cumplen ninguna función salvo muy específicos casos en donde te pueden hacer un lugar moviendo varios autos, aunque la verdad es que el no-lugar lo hicieron ellos moviendo estratégicamente los autos con anterioridad. No evitan robos, siempre que hay alguno desaparecen de la cuadra.cuidacoches Es muy común últimamente que tenga una tarifa pre paga en los lugares donde hay espectáculos donde uno se ve obligado a abonar para evitar el deterioro de nuestro vehículo por las inclemencias de las “llaves” en la chapa. Dije que están sumamente organizados por que en 8 años de estacionar siempre en el mismo lugar no han faltado jamas un puto día salvo lluvia intensa. Si se enferman siempre aparece mágicamente un reemplazo. Lamentablemente son imposibles de erradicar ya que estos individuos hacen mucho dinero, a veces mucho mas que las personas dueñas de los autos que ellos dicen cuidar. He visto franelas llegar en auto ultimo modelo, dejarlo a unas cuadras y ponerse la ropa de croto para ir a “trabajar”. Detesto mucho cuando tratas de ignorarlos y ellos se te acercan con un “se lo cuido” o “te lo miro” y uno trata de no mirarlos siquiera por que consideran esa mirada como una implícita aceptación del servicio que supuestamente brindan. Está mas que claro que no cuidan una mierda, si le das la moneda antes de sacar el auto se borran y no te dan una mano para salir, si es un evento como recital o partido de fútbol solo están ahí a la entrada. Cuando toda la gente entró al lugar ellos se borran.

Hay solo una solución a este problema, es muy difícil por que tenemos que estar TODOS unidos y de acuerdo en hacerlo. Tenemos que dejar de darles plata por dos meses y se acaba el problema pero para que funcione como ya lo dije lo tenemos que hacer todos. Si solo yo dejo de darle plata no sirve de nada, pero si todos dejamos de alimentarlos durante dos meses van a tener que ir a laburar o buscar otra forma de subsistencia para poder comer. Así de simple, ellos no recaudan, la policía no recauda, la mafia no recauda, dos meses seguidos y se rompe la cadena, cagaron. Va a ser doloroso, algunos rayones aparecerán pero los beneficios serán mayores, estén seguros.

1 Comments

  1. Sinceramente estoy con vos, odio tener que darles una moneda para que te lo cuiden, encima se lo tenes que dar antes, porque obviamente, cuando todos desaparecen ellos lo hacen más rápido.

    Reply

Deja un comentario