La ñ, acentos y diéresis para los dominios .com.ar

Directamente desde NIC.AR. Ya es hora de que vayan implementando RSS para las noticias no?

 

ABRIL 2008

INTERNET: EL CANCILLER TAIANA FIRMÓ LA RESOLUCIÓN PARA INCORPORAR LA Ñ, LOS ACENTOS Y LA DIÉRESIS AL USO DE LOS DOMINIOS DE INTERNET EN LA ARGENTINA

Con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana e impulsar el Mercosur, el Canciller Jorge Taiana firmó el 9 de abril ppdo. una Resolución para incorporar al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués -entre ellos la letra ñ- y añadir el subdominio .gob.ar., reemplazando al .gov.ar., utilizado como referencia de la palabra “government” del idioma inglés. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través del NIC Argentina (el registro de nombres de dominio de nuestro país), trabaja hace tiempo en el desarrollo del proyecto que ahora tiene el visto bueno institucional con la Resolución firmada por el Sr. Canciller. Dicho proyecto también abarca el uso de la diéresis y los acentos (en castellano y portugués) y el uso de la cedilla. 

En los próximos días NIC Argentina publicará en su sitio de Internet el cronograma y normativa de implementación de caracteres multilingües del idioma español y portugués, y también del subdominio gob.ar 

NIC Argentina desea agradecer muy especialmente a RED.ES, el apoyo brindado para la incorporación de los caracteres multilingües. En especial al equipo de NIC.ES, coordinado por Jesús García Tello, quien junto a Iris Carro Martínez, Gemma Moreno del Valle, y todo el equipo de NIC.ES, quienes nos han aportado invalorables conocimientos sobre la experiencia de implementación de IDN, realizada por RED.ES.

Deja un comentario