La Argentina hoy, un país europeo (por los precios)

Hoy Horacio Alonso sacó una nota muy interesante en el diario Ambito Financiero acerca de los exagerados precios que tenemos al día de hoy en Argentina comparados con los de un país de la comunidad europea donde su pueblo gana en euros.

Es una de esas notas en las que si estas muy sensible vas a llorar y putear a diestra y siniestra, por darte unos ejemplos, una camisa sport en Italia cuesta 10 euros ($44) y una similar en Argentina vale $160. Pero el caso de la tecnología, un plasma de 42 que en Italia cuesta 800 euros ($3500) en Argentina no baja de $7000.

Para ver toda la nota hace click acá.

2 Comments

  1. Tal cual. Hace un tiempo que pienso en eso, todos los productos de consumo tienden a tener precios internacionales (o más en el caso de que se le aplique la viveza criolla). La diferencia es creo que acá la mano de obra es muy barata… por ejemplo, un plomero, electricista, psicólogo, etc debe salir 10 veces más en europa.

    Saludos.-

    Reply
  2. No llegué a leer la nota en el diario porque hay que suscribirse, pero en cuanto a mi experiencia, en Argentina los precios tienden a ir dolarizando, pero en ropa no me consta que esté más caro que en europa. Si tomamos como ejemplo productos de marcas reconocidas, una camisa de marca reconocida en europa vale muchisimo más que 10 euros, incluso por encima de los 50 o 60. Si comparamos es bueno hacerlo con productos de calidad y marca similares, sino todo es relativo. En general creo que hay rubros que están más accesibles en europa, y otros que son mas accesibles en argentina, como la mano de obra por ejemplo. Pero sin duda el mayor problema de Argentina es a nivel de poder adquisitivo. Un sueldo europeo no rinde lo mismo que un sueldo argentino.

    Reply

Deja un comentario