Inglés vende falso detector de bombas a iraq por 80 millones

El vídeo de 10 minutos que hay a continuación está en ingles y yo lo voy a resumir en español para los que no tengan ganas de verlo o no lo entiendan. Un especial de la BBC descubrió que un inglés le estaba vendiendo humo a los iraquies de la forma mas vil posible. Este hijo de puta vendía detectores de explosivos falsos que no detectaban una mierda. Lo mas curioso del caso es como mierda logró vender semejante e inservible dispositivo que a simple vista ya se ve como alguna de esas porquería que venden por televisión.

Según el vendedor, aseguraba que podía detectar todo tipo de explosivos hasta elefantes (WTF!). El aparato es una especie de antena de auto de las viejas conectado a un supuesto lector de tarjetas. Cada tarjeta supuestamente contiene el código del elemento que se desea detectar. El dispositivo siquiera usa pilas, en teoría funciona con la electricidad estática del cuerpo (OMG). En una explicación del vendedor este asegura que el funcionamiento es similar al detector de agua Zahorí (triple WTF!) para quien no sabe, si recuerdan dibujos animados de la infancia, es ese sistema de detectar agua con un palo o varilla de madera con forma de Y.

Cada dispositivo de estos costaba u$s40.000 y han vendido por 80 millones de dolares a Iraq y Tailandia. Al final del video puede verse como los periodistas hacen desarmar el aparato y las tarjetas para comprobar que en su interior no tienen nada.

Lo peor del caso es que culpa de este tipo ha llegado a morir gente ya que las fuerzas confiaban en el dispositivo y lo utilizaban todo el tiempo en los controles callejeros. No puedo entender como antes de hacer un pedido semejante nadie hizo pruebas realmente efectivas de este aparato. Acá hay tongo.

El video de la BBC

2 Comments

  1. Me cacho…

    Che, me caga de gusto la pestaña de “Artículos relacionados”…

    Por otro lado, el tipo es inglés o argento? Digo 😛

    Reply

Deja un comentario