Hablemos sobre el final de Lost

Advertencia de SPOILERS. Voy a hablar del episodio final de Lost. Si aun no lo viste no te recomiendo seguir leyendo.

Lost

Ayer vi el episodio final de serie de Lost titulado “The End”. Es el final de una de mis series de tv favoritas, creo que esta en mi top 3. Pocas series me han atrapado tanto como Lost, durante su final me pasaron muchas cosas, siento que se terminó una etapa. Algo similar me paso con los finales de Friends o X-Files. Son cosas que te pasan cuando terminas de ver una serie que se emite por muchos años, terminan siendo parte de uno. Lost me atrapó desde los primeros minutos, no me acuerdo quien hace 6 años me dijo:

-bajate este piloto, no sabes que buena esta esta serie.

Le debo mucho.

Vamos al objetivo del post, hablemos acerca del episodio final. A mi en lo personal me gustó mucho. Lost si bien dejo muchos misterios abiertos al final termina hablando de la gente y las relaciones.

Lost-Series-Finale-Jack

El Episodio Final de Lost

Estuve escuchando muchas interpretaciones del final, amigos mios gracias a las escenas del avion destruido que aparece al final de los titulos piensan que en el primer accidente se murieron todos y nunca paso nada de lo que paso, aduciendo un final simplista.

– a pero al final estaban todos muertos.

No, la muerte siempre en algun momento nos llega. Cada uno a su tiempo.

Para mí fue todo muy distinto, el primer accidente si sucedió, y todos los eventos hasta el final de la 5ta temporada si pasaron. Juliet explotó la bomba y no paso una mierda en la linea de tiempo. A partir de la sexta temporada se suman los flash-sideways a los ya conocidos flashbacks y flashforwards. Estos flash-sideways no son ni mas ni menos que una especie de after life o purgatorio donde todos, los que iban en el avion y los que nó se dedicaron a saldar las cuentas pendientes consigo mismos.

Los unicos que sobreviven al accidente del Oceanic 815 son Kate Austen, James “Sawyer” Ford, Claire Littleton, Walter “Walt” Lloyd, Aaron Littleton dejando la isla. Los primeros en el avion de Ajira y los otros en temporadas anteriores. Del mismo vuelo se quedaron en la isla, Hugo “Hurley” Reyes, Rose Nadler, Bernard Nadler, Vincent, y posiblemente Cindy Chandler, Zach y Emma. Ademas de los sobrevivientes del vuelo tenemos a algunos de “los otros”,  Benjamin “Ben” Linus se queda en la isla y Richard Alpert se va tambien en el vuelo de Ajira.

Los eventos del purgatorio (flash sideways) a mi entender pasan muchos años después de la historia que todos vimos en la isla, cuando todos ya todos los sobrevivientes hicieron sus vidas y murieron. Por eso es que en estos flash sideways están todos, aunque no llegaran en el avion, esta la hija de Ben, la francesa, Charlotte, Keamy, etc.

Así y todo, quedan muchas interrogantes sin resolver, es lo que me gusta de esta seríe. Siempre te deja pensando, que pasó, por qué, que quiso decir. El episodio final no defraudó en este sentido. Les dejo un listado de las mayores dudas que tengo.

  • Quien es la mujer que cria a Jacob y su hermano.
  • Por qué había problema con los embarazos.
  • Por qué era tan importante Walt y después se olvidaron de el.
  • Cual era el verdadero interes de Widmore en la isla y como consiguió su fortuna.
  • Quien construyo lo que hay en el corazon de la isla, por qué está ahi y que hace.
  • Idem, estatua gigante.
  • Por qué el hermano de Jacob se convierte en humo al caer al corazón de la isla y a los demás no les pasa nada.
  • etc, etc, etc.

Por supuesto, para los que creen que nada de esto pasó y siempre estuvieron todos muertos estas preguntas no tienen sentido. Ustedes ¿cómo interpretaron el final de Lost? Por favor, dejen sus comentarios.

Lost

3 Comments

Deja un comentario