FlashMob en Mar del Plata

Flashmob en Mar del Plata Flashmob en Mar del Plata

No voy a inventar nada nuevo contandoles lo que es un flash mob, por eso les voy a dejar la definición de Wikipedia que me parece muy correcta.

Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.

En esta oportunidad este Flashmob nació a partir de una movida por Facebook donde desde hace varios días se venía planificando. Las instrucciones eran sencillas, ir el sábado 19 de Junio a la esquina de Hipólito Yrigoyen y Belgrano y cuando suene un silbato retratar con lo que tengas a mano el edificio histórico que se halla en esa esquina.

El objetivo era que los vecinos, y la gente que pase por la calle se sorprenda, pregunte que pasa, se sienta incómoda por los flashes, se despierte de la rutina y se entere que allí frente a sus ojos, hay un “edificio que pronto no estará, como tantos otros!”.

Creo que lo cumplieron, no se imaginan la cantidad de gente caminando y en auto que me preguntó lo que pasaba. Yo les dije desde q había un suicida hasta que pasó un ovni. Y bueno, no pude con mi genio.

Yo tome varias fotos y clips del evento y con ellas hice este video.

Fotos

6 Comments

  1. Hola Cristian, excelente pagina, la conoci buscando una direccion de la heladeria grido, en la que en otra pagina de tu propiedad hablabas de ella, y de ahi saque un telefono, despues segui a otra pagina, despues fb, y bue aqui estamos.
    Te consulto, conocia en mis epocas de puber al hijo de Robert, Alejandro, que fue lo que paso?, es posta que demuelen ese edificio?, que paso lo vendieron?, hacia unos meses atras habia carteles de “liq final”, etc, etc…
    Me da una perna enorme…, te jodo si me contas un poco?
    Un abrazo

    Reply
    • Te cito textual al arq. Cristian Andreoli

      “Te cuento, el expediente por el que se solicitaba la desafectación de ese inmueble del listado de bienes declarados de interés patrimonial, fue detenido (momentáneamente, creemos) luego de ser aprobado por la Comisión de Obras y antes de pasar a la Comisión de Legislación (pasos necesarios antes de pasar al recinto del Concejo Deliberante, donde sería votado, ya que una desafectación debe salir por ordenanza).

      Si no llegó a esta última instancia es porque “no hay un proyecto concreto detrás” para su sustitución, pero no porque los conejales crean que vale la pena conservar nuestro patrimonio. El “chalet San José” no corrió la misma suerte, y hoy estamos luchando porque se vete la ordenanza, cesen las desafectaciones, y se busquen los mecanismos para proteger en serio el patrimonio arquitectónico y urbano. Saludos.”

      Reply
  2. Gracias Cris!
    Uuuuuuuuuuuufffff bol…., q lo tiro, nos estamos quedando en bolas….!
    Hoy pase por la costa, a la altura del cafe que esta en AV. independencia (donde fallecio un pibe con un gol, el año pasado te acordas?), enfrente ahi, habia una casa tipica marpolatense,, hoy pase plum!, no esta mas, retroescabadoras , y meta edificio…

    Reply
  3. Hola Cristian, tengo ke decirte ke esto de la flashmob es genial jajaa .Puse el video antes de leer el texto y yo misma decia “pero ke pasa? por ke sacan fotos? lo iran a derrumbar?” despues al leer el texto entendi la idea, la verdad muy buena.
    Tambien soy de mardel. Si keres date una vuelta por mi blog, no tiene mucho ke ver con el tuyto es mas una catarsis, ja pero bue.
    Saludos! muy buenas ideas eh?
    Connie =)

    Reply

Deja un comentario