Fin de semana cultural en Buenos Aires

Este fin de semana que pasó estuve en Buenos Aires en un viaje relámpago que hicimos con los compañeros del Taller de Fotografía de Julian Rodriguez. En un día climaticamente horrible pudimos pasar por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, el Malba y el Teatro San Martin.

La primer parada fué en el Museo de Bellas Artes donde la estrella era la muestra de Antonio Berni. Es realmente imperdible. Nunca había estado en este museo, lamentablemente no les puedo mostrar fotografías del interior porque no me dejaron sacar fotos. Luego caminando nos fuimos al Centro Cultural Recoleta donde pudimos ver una infinidad de exposiciones entre ellas fotografías de Luis Campos y la muestra San Darío del anden. La memoria viva de Darío Santillán. Lo que mas me gustó fue una instalación donde unos cerebros colgaban del techo y cuando uno chasqueaba los dedos cerca de ellos estos comenzaban a charlar entre sí. Caminando un poco más llegamos al Palais de Glace donde está colgada la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2009. IMPERDIBLE por la cantidad y calidad de los trabajos expuestos. Cabe destacar que hasta ahora todo esto fue completamente gratuito.

Luego de un break para almorzar fuimos al Malba donde estaba el plato fuerte, la muestra retrospectiva de Robert Mapplethorpe, Eros and Order. Aqui pudimos ver decenas de fotos con una calidad espectacular entre las que se incluyen sus famosas series de naturalezas muertas con flores, desnudos de hombres y mujeres, imágenes homoeróticas y sadomasoquistas, retratos de artistas y celebridades como Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois, Andy Warhol, Annie Leibovitz y Cindy Sherman, entre otros, además de sus célebres autorretratos.

Además de Mapplethorpe en lo que pudimos de tiempo recorrimos y vimos muchísimas de las colecciones permanentes que tiene el museo, realmente no se lo pueden perder. La entrada es sumamente accesible, son unos $20 por persona, $10 si sos estudiante.

Por último finalizamos nuestro tour por Buenos Aires con una visita al Teatro San Martin donde vimos algunas fotos del teatro muy interesantes.

Realmente fue un fin de semana espectacular con muy buena compañía de la gente del Taller de Fotografía. Es una pena que no haya una movida de esa magnitud en nuestra querida Mar del Plata. Les dejo algunas fotos del viaje.

foto-009

foto-019

foto-022

foto-028

foto-042

foto-035

foto-050

foto-053

foto-055

foto-063

Deja un comentario