Mi primer desilusión con Apple

En noviembre del 2010, un mes antes de que se venciera la garantía de mi Macbook Pro decidí iniciar el trámite para comprar el Applecare que es una garantía extendida por dos años más.

Primero hago contacto con un vendedor de MacStore o como figuraba en la página web de Apple, «Solucionas Mac» de la calle Paraguay 445, Buenos Aires. Ya les había comprado un Applecare hace unos años sin problemas. Luego de acordar el precio les envío una transferencia bancaria por el total del monto del mismo y quedo a la espera. Los días fueron pasando y no tenía novedades de mi Applecare.

A medida que se iba acercando la fecha de caducidad de mi garantía mas emails les iba enviando. Todos mis llamados telefónicos no fueron contestados. Las excusas eran diversas pero la mas entretenida fue «Apple tiene caído el sistema para garantías en Latinoamérica«. Desde ese momento el asunto empezó a oler feo. A lo último me pidieron que espere unos días mas y me dijeron que me iban a bonificar $100 por la molestia.

Finalmente la última semana de diciembre ya no tuve mas comunicación por parte de la empresa, el 2 de enero mirando las operaciones del banco veo que me devolvieron el total del importe. Ya con la posibilidad perdida de extender mi garantía entro a un foro local de usuarios de Apple donde luego de varios mensajes sale a la luz que MacStore había desaparecido de la faz de la tierra.

Aun al día de hoy sigo intentando que alguien de Apple me solucione el inconveniente y me vendan una garantía extendida. El 2 de enero de 2011 en la web de Apple la empresa «Soluciones Mac» aún figuraba como «Premium Reseller». Es virtualmente imposible comunicarse con alguien de Apple desde Argentina. Por el momento estoy intentando con los otros resellers, actualizaré cuando tenga novedades.