Como hacer la ampliación de la licencia de moto

La semana pasada lamentablemente tuve que ir a hacer la ampliación de mi licencia de conducir para poder subirme a mi nueva moto de la que ya les contaré. Digo lamentablemente porque hacía muy poco que había renovado mi licencia y los trámites en Mar del Plata no son lo mas lindo del mundo.

Les voy a relatar lo mas brevemente posible como es el proceso. El jueves pasado fui a las 8 de la mañana en punto a la dependencia del registro en la calle Roca y Av. Independencia. Me dieron un número con la hora aproximada de atención, en teoría a las 11:00. A esa hora vuelvo y aun faltaban decenas de números, recien a las 12:30 me atienden. Me piden el DNI, el registro y me preguntan que trámite quiero hacer. Ampliación a moto 150cc. Listo, ahora te llaman.

A los 10 minutos me llama un flaco, me saca una foto con una precaria webcam de 20 pesos y me entrega dos papeles, uno para la revisión médica y otro para pagar un impuesto provincial de $40. Me dice, anda al velódromo a hacer la revisión y la práctica.

Me dirijo al velódromo en la Av. Juan B. Justo y 14 de julio, hago la prueba médica en 5 minutos, la misma consiste en leer unas letras. WTF, podríamos haber evitado eso considerando que renové el registro hace unos meses. Salgo de la prueba y voy a hablar con un tipo que alquila motos para los prácticos. Si voy con mi moto sin la licencia para la cilindrada por la que quiero la ampliación estaría en infracción y no tengo ningún amigo motero que me lleve. El tipo me dice que a esta hora ya no toman mas prácticos, que vuelva mañana.

El viernes paso a las 8am nuevamente por Roca e independencia a sacar un número de “finalización de tramite”, hora aproximada del turno, 9.30. A las 9am estoy en el velódromo para alquilar la moto, previo entrenamiento de 15 minutos me presento en la oficina para rendir. Me piden el papel de la revisión y me mandan para el estacionamiento, a las 10 van a tomarme la prueba.

10.15 llegan dos personas, colocan cuatro conitos en fila en el piso y comienzan las exigentes pruebas de conducción, tema del que voy a ampliar luego. Terminada la prueba vuelvo a Roca a finalizar el trámite. Para mi sorpresa fueron más eficientes de lo esperado y habían sobrepasado mi número por unas 70 posiciones. Por suerte había una ventanilla donde llamaban números atrasados y pude finalizar el trámite en 30 minutos previo pago del arancel de $45 por la ampliación.

Cerca de las 11 ya era libre y feliz con mi licencia de conducir ampliada.

 

14 Comments

  1. Holaa, quiero hacerte una pregunta, quiero ampliar mi registro para una moto 150c. pero me dicen que como la ley cambio tengo que esperar 2 años ¬¬ no hay otra forma de que me cambien eso ?¿ desde ya muchas gracias 🙂

    Reply
      • no, tengo 19 años y me dijieron que como la ley cambio, tengo qe esperar 2 años a partir de la fecha en que lo saque… osea que lo puedo sacar en Agosto del 2012 🙁 Pero no hay otra manera ? por ejemplo alguna autorizacion de mis viejos ante escribanos, o algo ? no se pero justo me salio una oportuninda unica de una moto y no la puedo perder, lo unico que me caga el es registro… ¬¬

        Reply
      • me gustaria saber teniendo en cuenta que tengo registro para auto-camioneta y me gustaria hacer la ampliacion para moto 150 cc , como es el tema me toman la prueba vial o simplemente la prueba vial y examen de vista soy de bs as partido de la mantanza espero rta para q alguien me informe saludoss!

        Reply
  2. hola que tal tengo al categoria a1 y me quiero comprar una moto que tiene la cilindrada 220 al dia de la fehca tengo 20 años. se podra ampliar? me faltan cuatro dias para cumplirse los dos años de categoria

    Reply
  3. hola muy buenas tardes, yo quisiera saber si se pudiera ampliar mi registro ya que cuento con el ya ase 2s años y que tengo la categoria para auto,camioneta y moto asta 150cc sera que puedo tengo 21años, desde ya atentamente muchas gracias al que me responda….

    Reply

Deja un comentario