Como ahorrar casi $1500 extra en un año

Este tip que les voy a contar fue muy fácil de realizar por mi y mi familia, no creo que todos puedan hacer semejante sacrificio por eso les voy a contar como me fué a mi.

Hoy a mediados de agosto va a hacer un año desde que corté el servicio de televisión por cable y sigo vivo. En casa estamos pasando unos momentos bastante duros gracias a la política “poncio pilatista” de el gobierno para con los deudores hipotecarios argentinos, para resumirla en por que no es el tema del articulo este les cuento que la tasa de mi crédito se disparó deste el 9.5% hasta un 24% en enero de este año haciendo que la cuota llegara a unos $2500 cuando en un principio era de $900.

Como notarán tuvimos que apretar el cinturón por todos lados y una de las primeras cosas que voló fue el servicio de Multicanal, dentro de todo el servicio era pasable aunque pagábamos para ver una programación repleta de comerciales basura de mensajitos por celular y demás bostas inservibles ya que para el interior cortan esos bonitos comerciales que terminan en youtube.

La baja fue relativamente fácil pues yo esperaba un departamento de retencion mas agresivo por parte de Multicanal, parece que dar como motivo de baja -“no tengo un mango” es la posta.

Yo en general no miraba mucha televisión local, solo algunos noticieros y me cagaba de risa un rato con CQC, que por supuesto no es mas que un programa donde hay que reír para no llorar. Por el lado extranjero solo veía Natgeo y algunos programas de Discovery. Toooodo lo demás siempre lo ví online. Esto incluye Lost, Heroes, 24, y un largo etc de series.

Para mi mujer fue un poco mas duro pues ella trabaja en una oficina con otras mujeres y parece que no estar al día con lo ultimo de los “Pels” es como una ofensa gravísima, mas allá de eso también se adapto super bien.

El televisor es ahora un aparato extraño que molesta en nuestra habitación y no se prende desde hace meses. Dos o tres veces fue prendido durante algún ataque de abstinencia para ver si agarraba alguna señal de aire pero no hubo suerte, acá en Mar del Plata la única televisión que existe es por cable. Solo agarras algo en el aire si vivís a 10 metros de las antenas de los canales.

Mi nena por ese entonces cumplía un mes así que el no tener cable no fue un problema para ella, es al día de hoy que no sabe lo que es la TV. No se si eso es bueno o malo para ella, para mí es jodido por que es imposible distraerla un ratito mirando algún DVD infantil. No le gusta ver la pantalla. Totalmente opuesto a su primita 4 meses menor que con todo gusto se sienta un par de horas a ver alguna cosa animada.

Para terminar en estos 12 meses nos hemos evitado malgastar, no digo ahorrar por que la guita se nos va en gastos, unos $1440 en total. No es una fortuna pero es un dinerillo que puede servir para muchas cosas como por ejemplo alguna reparación al auto, una escapada de fin de semana, la cuna de tu hijo/a, unas cuotas de colegio, muchos litros de cerveza, etc.

Y así es como pude tener casi $1500 extra en el bolsillo, solo sacrificando un poco de Mythbusters y Megacontrucciones!

5 Comments

  1. la verdad que 100% correcto.
    desde que vivo mas en lo de mi novia que en la casa de mis padres, me di cuenta las alternativas del cable.
    por empezar, con conexiones de inet de 1 o 3mb se hacen desastres.
    pelis > bajo de torrent,
    series > bajo de torrent.
    television ? se buscan las webs directas que transmiten x justin tv u otro.
    partidos ? > rojadirecta.com

    me pasa que me pongo a ver telefe y me olvido que es webcast. hasta quiero cambiar de canal con un control.

    http://www.sitiosargentina.com.ar/tv-online/
    y si no telefe.orgfree.com
    + rojadirecta + mininova

    Reply

Deja un comentario