Coches a aire comprimido

La revista Gizmag ha desvelado uno de los ingenios más sorprendentes de los últimos meses: un coche que se mueve mediante aire comprimido. Llenar el depósito cuesta 2 euros, lo que da una autonomía de 200 o 300 km. Su precio: 7300 dólares, y su velocidad máxima, 110 km/h.

El fabricante de automóviles Tata de La India será el primero en poner en funcionamiento este tipo de vehículos, que ingenieros de todo el mundo trataban de desarrollar desde hace tiempo.

El nombre del coche es MiniC.A.T. y su aspecto es el de un Renault Twingo, un coche urbano y de dimensiones reducidas que no obstante se sitúa como una alternativa viable a la construcción de coches que no produzcan contaminación.

El motor de este coche es fascinante, y también lo es el sistema eléctrico, de una simplicidad asombrosa.

No hay llaves que arranquen el coche, todo se maneja por medio de una tarjeta que emite señales de forma inalámbrica y que no tiene que ser conectada en ningún lado. Basa con que la tengamos en nuestro bolsillo para poder utilizar el vehículo.

Pero lo más importante es su eficiencia: consume menos de un euro por cada 100 km, y su autonomía es el doble que la de cualquier coche eléctrico, con unos 200 o 300 km de recorrido, lo que lo hace ideal para recorridos urbanos.

El repostaje de ‘combustible’ se podrá hacer en estaciones de servicio que dispongan de tanques de aire comprimido, con un coste de 1,5 euros por depósito. De hecho, hay otra opción: el coche está provisto de un pequeño compresor que se puede conectar a la corriente eléctrica y generar su propio aire comprimido, un proceso que dura unas 3 o 4 horas.

Sorprendente.

Links
Gizmag

Deja un comentario