Chau Disquetes

Disquete de 8 pulgadas

Pantalla de 13" vs Disquette

Recién leía la nota de Alt1040 sobre la pronta desaparición de los disquetes e inmediatamente me puse a pensar en el tema y recordé que tengo guardado un ejemplar de disquete de 8 pulgadas. Una monstruosidad en tamaño que almacenaba 128k con mucha mucha suerte.

Disquete de 8 pulgadas

Gas del Estado? LOL

La verdad es que no uso disquetes desde hace mucho tiempo, ya ni lo recuerdo. Las ultimas computadoras que fui adquiriendo ya venían sin disqueteras por lo que estos aparatejos quedaban cada vez mas en el olvido.

Recuerdo que la primer vez que compre una maquina sin ella pensaba en como iba a hacer para instalar los drivers RAID que necesitaba el windows que usaba en ese entonces. Nada mas que por eso añoraba la disquetera. Despues descubri mil formas de hacer esas cosas y me olvide de ella.

Disquete de 8 pulgadas

Pava vs Disquette

En la casa de mis viejos aun quedan unas cajas con miles de ejemplares de 5 1/4 y 3 1/2 que usaba para guardar todos los juegos que me “compraba” ya que los discos rígidos antes no eran tan grandes y solo teníamos en ellos lo que estábamos usando en el momento.

Windows 95 venia en 27 disquetes de 3 1/2 y demoraba horas en instalarse, tenían un formato especial con lo que los hacían llegar a una capacidad de 1.7mb (1.44 era el normal) por lo que los datos a veces no estaban en muy buen estado. Tener que empezar de nuevo la instalación de 4 horas de Windows 95 cuando llegabas al disco 20 era motivo de suicidio.

Yo siempre les tuve un poco de fé, me gustaba el medio, en esa época una foto digital no superaba los 100k así que eran útiles. El problema eterno era la lentitud de la disquetera. En un momento hubo un amague de estandarizarse una disquetera llamada LS120 (creo) que leia muy muy rapido los discos de 3 1/2 de 1.44MB y también admitia otros de 120MB. Todo eso quedo en nada, llegaron los Pendrives y nos olvidamos de los disquetes.

¿Se acuerdan cuando un juego pedía cambiar de disquete mientras estabas jugando? Que maravillas hacían entrar en disquetes. Ahora con todos los recursos del mundo salen a la venta cada flor de bosta electrónica…

Disquete de 8 pulgadas

Mi gata gorda comparada con un disquette.

6 Comments

  1. En algunas empresas todavía se tienen que usar para algo lamentablemente. Y como me pasó a mí no hace mucho, todavía hay máquinas por ahí funcionando con tantos años encima que del único medio extraíble que bootean bien es de un disquete.

    Reply

Deja un comentario